Destacada Principal | libertad | condena | hombre

Condena y libertad para hombre que amenazó a su expareja

Rubén Enrique Izaguirre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por lo que recuperó la libertad pero bajo estrictas normas de comportamiento

Rubén Enrique Izaguirre fue condenado esta mañana, pero recuperó la libertad, tras un juicio celebrado en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad.

Según conoció Villa María Ya! Izaguirre había llegado al banquillo de los acusados imputado por amenazas contra su expareja. Además, tras ser denunciado por la mujer, la policía le allanó la casa y descubrió que tenía un arma de fuego, por lo que también lo imputaron por tenencia ilegítima de arma de fuego.

La jueza Edith Lezama de Pereyra presidió la audiencia y lo condenó a tres años de cárcel, pero de ejecución condicional, por lo que el hombre deberá tener un intachable comportamiento. Deberá fijar un domicilio y no podrá mudarse sin autorización previa. Deberá acudir al patronato de presos liberados. Se abstendrá de consumir alcohol y deberá recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico acorde a su conducta y delitos que le imputaron. Todo esto deberá acreditarlo mensualmente ante el tribunal.

Finalmente, no podrá tener ningún tipo de comunicación y relación con la victima. El hombre fue defendido por Antonio Broggi y el fiscal Francisco Márquez llevó adelante la acusación.

juicio 2 29-10-21 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario