Destacada Principal | Libertad | Marcos Juárez | Glifosato

Libertad condicional a los vendedores de glifosato

Cuatro personas estuvieron detenidas en Marcos Juárez, acusados de vender agroquímicos de manera irregular. Fueron puestos en libertad.

Emanuel Vincenzini, junto a otras tres personas, los cuatro oriundos de Justiniano Posse, recuperó la libertad tras 19 días de detención en la Alcaidía de los Tribunales de Marcos Juárez.

Se los acusa de vender agroquímicos de manera ilegal en un establecimiento rural de Marcos Juárez.

El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, confirmó la excarcelación de los cuatro detenidos cuando estaban a punto de vender glifosato, aunque la causa continúa su curso.

“Las circunstancias en las cuales se realizaba la transacción, y atento a una denuncia efectuada por un particular hacían sospechar que el cargamento podía proceder de un hecho delictivo anterior”, sostuvo el funcionario judicial. “Los avances fueron importantes. La fiscalía tomó contacto con toda la cadena de venta de los agroquímicos, y pudimos corroborar que la procedencia de los mismos es lícita”.

El fiscal sostuvo que hay algunas cuestiones referidas a esos productos que tienen que seguir investigando para despejar algunas dudas, pero no es necesaria la detención de las personas. Seguirán siendo investigadas y procesadas, pero en libertad.” La detención se había producido el 6 de noviembre pasado, cuando estaban a punto de vender un cargamento de glifosato en un campo de la zona de Marcos Juárez, en plena noche.

La Fiscalía investiga ahora el valor de venta de los agroquímicos, significativamente por debajo del costo de mercado, y el hecho que la transacción se realizara en horario nocturno.

Dejá tu comentario