Destacada Principal | libertad | provincial | milei

La Libertad No Avanza: se desarma el frente liberal cordobés

Por una causa por cobro de coima del primer candidato provincial, Petetta, la filial villamariense de La Libertad Avanza se despegó del frente cordobés.

El escándalo comenzó cuando se conoció que Rubén Petetta, primer candidato provincial del partido La Libertad Avanza (mismo nombre que el encabezado por Javier Milei) estuvo detenido en 2006 por intentar cobrar una coima de $ 30.000.

Fue la filial villamariense la primera en manifestar su repudio y desprenderse del frente provincial que encabeza Petetta, dirigente de la UCeDé Córdoba. Según alegan, desconocían estos antecedentes y Milei ni siquiera aprueba esta lista.

“En la ciudad de Villa María repudiamos este hecho, apegándonos a las ideas de la libertad y exigiendo honestidad y transparencia, para diferenciarnos de toda la casta política”, dice el comunicado de la filial mileiísta.

Agregan además que no tienen "ninguna relación ni responsabilidad respecto a la lista citada, negociada por los partidos UCeDé y Dignidad Popular de Córdoba".

"Estamos y estaremos como siempre con Javier Milei y sus ideales, batalla cultural y cruzada contra la clase política, por lo que hacemos votos para construir una verdadera alternativa opositora a nivel local y provincial con vistas a 2023, que se base en estilos y conductas diametralmente contrarias a la vieja política", finalizan.

“En Córdoba pusieron el nombre La Libertad Avanza y usaron una imagen alegórica a la melena de Javier porque no hay ningún impedimento legal ni jurídico para que lo hagan. Eso no implica un respaldo político”, dijeron otros candidatos liberales que se bajaron por los antecedentes de Petetta.

"Los coimeros que se hacen pasar por liberales en Córdoba, cada día más solos. La gente de Villa María le dice ¡NO! a los chantas de Rubén Petetta y compañía", escribió el polémico youtuber libertario, El Presto, denunciando que "usaron la imagen de Milei para captar el voto joven".

Petetta estuvo detenido en el año 2006 por cobrar el cheque de una coima de $30.000 de un hacendado, equivalentes a 10.000 dólares de ese entonces. Fue acusado por "encubrimiento agravado" y "estafa", pero fue sobreseído porque la causa prescribió en 2014

Fuente: Clarín - Libertadores.vm

Dejá tu comentario