Destacada Principal | libertad | violencia familiar | acusado

Libertad condicional para un autor de violencia familiar

El Dr. Antonio Custo, defensor de Lautaro Barrera, brindó detalles del juicio abreviado por un caso de violencia familiar que derivó en libertad condicional.

El Dr. Antonio Custo, defensor de Lautaro Barrera, brindó detalles del juicio abreviado por un caso de violencia familiar que derivó en la libertad condicional del acusado.

"Recien finalizamos una audiencia que llevó la modalidad de juicio abreviado por una causa de violencia familiar, en la cual mi defendido Lautaro Barrera fue acusado de un concurso de delito relacionado con la violencia familiar que refiere a lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad", dijo el letrado.

"Se encontraba detenido desde el primero de julio de este año, cuando ocurrieron los hechos por los que se le imputaba. Se llegó a un acuerdo en la que finalmente se ha solicitado la pena mínima de 2 años de prisión, con la modalidad de ejecución condicional".

La jueza que dictó la sentencia es la Dra. Eve Flores. "La condena se encuentra en suspenso, y mi defendido recuperó la libertad", dijo Custo. Sobre los hechos, relató:

"Ellos se encontraban en una relación bastante compleja con algunas ordenes de restricción del Juzgado de Violencia Familiar; este hecho tuvo lugar el primero de julio, cuando mi defendido se acercó a la casa donde habita la víctima y sus hijos. Habría forcejeado la puerta, ingresado al domiciliado y la situación derivó en las lesiones leves".

Dejá tu comentario