Destacada Principal | Libertad | Boca | Conmebol

Libertad reclamó contra el viaje de Boca a Paraguay

Pese que sus jugadores den positivo para coronavirus, Boca está autorizado a viajar por Conmebol. Libertad reaccionó con un comunicado.

"Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos". Ruben Di Tore, presidente de Libertad, se quejó al enterarse de la posibilidad de que Boca pudiera viajar a Paraguay y jugar en Asunción con futbolistas positivos de coronavirus. Horas después, la Confederación Sudamericana le dio el ok al Xeneize de cara al partido de este jueves por la Libertadores y el Gumarelo estalló.

El club paraguayo emitió este lunes por la noche un fuerte comunicado contra Boca y la Conmebol. "Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, expresa el comienzo de la carta difundida por redes sociales.

"Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron", agregaron, además de reflejar los problemas económicos de la población y las consecuencias que viene generando la pandemia en ese país.

En el siguiente párrafo, la institución le apunta con todo a la entidad que preside Alejandro Domínguez: "Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias".

Por último, el equipo de Ramón Díaz remarca que se va a presentar a jugar el partido pero que no admitirá excepciones que pongan en riesgo a sus futbolistas porque "la salud y la vida humana están por encima de todo". De esta manera, tomaron una contundente decisión. "El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud... El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción". ¿Cómo seguirá esta polémica?

FUENTE: Diario Olé (Héctor Salerno)

Dejá tu comentario