Destacada Principal | libertad | Lucas Dagatti | Franco Bernardi

Lucas Dagatti y Franco Bernardi recuperaron la libertad

La juez de control, María Soledad Dottori, dictó ayer la disposición para el cese de prisión del comisario Lucas Dagatti y el Subcomisario Franco Bernardi.

La juez de control de los Tribunales de Villa María, María Soledad Dottori, dictó ayer en la tarde, la disposición para el cese de prisión del comisario Lucas Dagatti y el Subcomisario Franco Bernardi.

Ambos detenidos preventivamente por la investigación del robo de autopartes en el deposito de Las Acacias, que según pudo esclarecerse el caso, dichos repuestos extraídos de los vehículos del deposito judicial, eran utilizados para reparar y poner en funcionamiento los vehículos policiales.

La medida procesal que puso en libertad a ambos policías fue dispuesta a las 13:30 horas, pero se hizo efectiva alrededor de las 20 horas.

Dagatti y Bernardi, seguirán vinculados con la causa, pero en libertad. Ambos se encontraban alojados en el penal de Bouwer, en Córdoba Capital.

Las excarcelaciones de ambos, se suma a la de Juan Carlos Arias ex Jefe de la Unidad Departamental San Martín, quien recuperó su libertad el viernes pasado, defendido por su abogado Sandro Ferrero.

El comisarío Lucas Dagatti fue defendido por José Luis Bertoldi y el Subcomisarío Franco Bernardi por Rodrigo Hayas. Los tres uniformados habían sido detenidos el 29 de octubre por orden de la fiscal Juliana Companys, por los delitos de "malversación de caudales privados equiparables a públicos" y "violación de medidas probatorias".

Dejá tu comentario