Destacada Principal | libertad | Ferreyra | condenada

Libertad a Luciana Batalla: el juez explicó los motivos

Batalla había sido condenada por exceso de legítima defensa en el asesinato de su expareja, quien ejercía violencia de género. Le fue otorgada la libertad.

Luciana Batalla recuperó la libertad tras cumplir tres cuartas partes de su estancia en la cárcel. Había sido condenada por exceso de legítima defensa por el asesinato de su expareja, Ezequiel Carreras (28). El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, explicó los motivos que llevaron a la libertad de la mujer, hecho que fue muy celebrado por el colectivo #NiUnaMenos de Marcos Juárez.

Ferreyra destacó a Villa María Ya la buena conducta de Batalla y también que, durante su estancia carcelaria, estudió y trabajó. "Realizó varias actividades que debía, además de que los informes psicológicos fueron muy positivos, como su conducta", declaró.

Batalla estaba presa en el penal del barrio Belgrano y había sido condenada en 2017 a cuatro años de cárcel. Según indicó Ferreyra, la mujer comprendió el hecho que había cometido y el porqué estaba en prisión, por lo que eso fue fundamental para que "se posicione de una manera distinta para que no vuelva a hacer lo mismo".

La mujer optó por terminar el secundario, hacer un curso de computación y se capacitó en derechos humanos. Esta formación, sumada a su conducta y los informes psicológicos, permitieron que obtuviera la libertad.

LUCIANA BATALLA (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario