Destacada Principal | libertad | Nacional | plaza Centenario

Marcha por "la República y la libertad"

El martes 25 de mayo se convocarán en la Plaza Centenario aquellos que no acuerdan con las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Nacional.

El martes 25, feriado patrio nacional, se convocarán a las 16 horas en la Plaza Centenario aquellos vecinos que se oponen a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y que el Municipio acató.

El lema es el de una marcha "por la República y la libertad". El principal reclamo es por la libertad de circular y trabajar sin límites de horarios, y estará liderada por comerciantes y trabajadores de la ciudad.

"No solo es salud, es salud y economía. La vida sin libertad es resignación", indica el panfleto de convocatoria. Recordamos que el Gobierno Nacional dispuso restricciones más estrictas, anunciadas por el Presidente Alberto Fernández a través de una cadena nacional el pasado viernes 21.

Esta nueva cuarentena entró en vigencia a partir del pasado sábado 22 a las 00:00 horas, y se extenderán por 9 días hasta el domingo 30. En esta especie de vuelta a la fase 1, solo quedan habilitadas las actividades catalogadas como "esenciales", y la circulación queda prohibida entre las 18 y 6 de la mañana.

Dejá tu comentario