Destacada Principal | Libertad | detenidos | secuestro

Piden por la libertad de los supuestos "bromistas"

Compañeros de trabajo de los detenidos por presunto intento de secuestro de un menor pidieron que sean puesto en libertad ya que "se trató de una pésima broma"

Los compañeros de trabajo de los detenidos, mediante vídeos, se sumaron al pedido de libertad realizado por la mujer de Alejandro Julián Martínez, uno de los detenidos, quien remarcó que: "Están detenido por un supuesto secuestro, nada que ver, fue todo un mal entendido". Aclaró la mujer que son vendedores ambulantes que residen en Bialet Masse, y que su esposo fue intervenido quirúrgicamente y es tratado por un cáncer que afecta sus riñones.

El hecho se produjo el pasado 22 de marzo, cuando una persona se acercó a un menor de edad manifestando ser policía federal e intento detenerlo. Como informó en momento Villa María Ya, el chico pidió ayuda a una persona cercana al lugar del hecho en Alem al 200, y como conclusión la policía detuvo a cuatro personas, y secuestró el vehículo en que se transportaban, una Duster Renault de color blanco.

La causa es investigada por la fiscal Silvia Maldonado, quien ordenó la detención de los cuatro involucrados y se encuentra en la etapa de colectar pruebas y testimonios sobre el hecho.

Desde Bialet Masse enviaron vídeos otros compañeros de trabajo de los detenidos, quienes se solidarizan y piden por la libertad de los mismos, argumentado que se trató de una broma y necesitan que Martínez recupere la libertad para volver a trabajar.

Testimonios

Entre los testimonios se destacan los de Martín, quien se presenta como oriundo de Bialet Masse, vendedor ambulante y compañero de Julián. “Desde el paso 22 de marzo están detenidos por secuestro, por una mala broma que hizo un compañero, que repudiamos y que entendemos que está mal, pero sabemos que son inocentes porque vivimos el día a día con ellos”. Agrega que Julián “tiene su enfermedad, la está pasando mal y necesitamos que los liberen porque son trabajadores, no andan con armas, ni manejan celulares tratando de secuestra a nadie”, agregó Martín.

Intento de secuestro: Piden por la liberación de los detenidos 1

Por su parte, Daniel Juárez, dijo que es vendedor ambulante, trabaja en la calle junto a otros vendedores ambulantes. Vamos por todos los pueblos vendiendo la mercadería que nos proporciona Julián. En mi caso hace más de un año que trabajamos juntos y pedimos por la liberación de ellos porque es una injusticia, hace siete días que están detenidos por nada y Julián tiene el problema del cáncer”, argumento Daniel.

Intento de secuestro: Piden por la liberación de los detenidos 2

Finalmente, Ezequiel del Valle Cabrera, también vendedor ambulante de Bialet Masse, hizo un llamado a la solidaridad para “pedir por cuatro amigos que están detenidos desde el pasado 22 de marzo por un malentendido que hubo en Villa María. Somos trabajadores y nos dedicamos a trabajar para darle de comer a nuestra familia, y quería hacer un pedido especial por Julián, que se encuentra enfermo de cáncer y suspendió su tratamiento. Somos buenas personas que no andamos en nada raro y que la justicia nos ayude, dijo Cabrera.

Intento de secuestro: Piden por la liberación de los detenidos 3

Dejá tu comentario