Los compañeros de trabajo de los detenidos, mediante vídeos, se sumaron al pedido de libertad realizado por la mujer de Alejandro Julián Martínez, uno de los detenidos, quien remarcó que: "Están detenido por un supuesto secuestro, nada que ver, fue todo un mal entendido". Aclaró la mujer que son vendedores ambulantes que residen en Bialet Masse, y que su esposo fue intervenido quirúrgicamente y es tratado por un cáncer que afecta sus riñones.
El hecho se produjo el pasado 22 de marzo, cuando una persona se acercó a un menor de edad manifestando ser policía federal e intento detenerlo. Como informó en momento Villa María Ya, el chico pidió ayuda a una persona cercana al lugar del hecho en Alem al 200, y como conclusión la policía detuvo a cuatro personas, y secuestró el vehículo en que se transportaban, una Duster Renault de color blanco.
La causa es investigada por la fiscal Silvia Maldonado, quien ordenó la detención de los cuatro involucrados y se encuentra en la etapa de colectar pruebas y testimonios sobre el hecho.
Desde Bialet Masse enviaron vídeos otros compañeros de trabajo de los detenidos, quienes se solidarizan y piden por la libertad de los mismos, argumentado que se trató de una broma y necesitan que Martínez recupere la libertad para volver a trabajar.
Testimonios
Entre los testimonios se destacan los de Martín, quien se presenta como oriundo de Bialet Masse, vendedor ambulante y compañero de Julián. “Desde el paso 22 de marzo están detenidos por secuestro, por una mala broma que hizo un compañero, que repudiamos y que entendemos que está mal, pero sabemos que son inocentes porque vivimos el día a día con ellos”. Agrega que Julián “tiene su enfermedad, la está pasando mal y necesitamos que los liberen porque son trabajadores, no andan con armas, ni manejan celulares tratando de secuestra a nadie”, agregó Martín.
Por su parte, Daniel Juárez, dijo que es vendedor ambulante, trabaja en la calle junto a otros vendedores ambulantes. Vamos por todos los pueblos vendiendo la mercadería que nos proporciona Julián. En mi caso hace más de un año que trabajamos juntos y pedimos por la liberación de ellos porque es una injusticia, hace siete días que están detenidos por nada y Julián tiene el problema del cáncer”, argumento Daniel.
Finalmente, Ezequiel del Valle Cabrera, también vendedor ambulante de Bialet Masse, hizo un llamado a la solidaridad para “pedir por cuatro amigos que están detenidos desde el pasado 22 de marzo por un malentendido que hubo en Villa María. Somos trabajadores y nos dedicamos a trabajar para darle de comer a nuestra familia, y quería hacer un pedido especial por Julián, que se encuentra enfermo de cáncer y suspendió su tratamiento. Somos buenas personas que no andamos en nada raro y que la justicia nos ayude, dijo Cabrera.