Destacada Principal | libertad | mujeres | El Vallecito

Piden libertad para las mujeres detenidas en El Vallecito

Un grupo de personas se está manifestando en frente de Tribunales. Reclaman la libertad de las mujeres detenidas por el intento de usurpación en El Vallecito.

En estos momentos, un grupo de personas realizan una protesta frente al palacio de Tribunales para pedir por la libertad de las cinco mujeres detenidas por el intento de usurpación en barrio El Vallecito de Villa Nueva.

Precisamente, se trata de aproximadamente una decena de manifestantes que acudieron con una serie de carteles y pancartas, entre los que se pueden leer frases como "los violadores están libres y las sin techo presas". Uno de ellos sintetizó su reclamo en diálogo con Villa María Ya!: "Lo que queremos es que liberen a las chicas ya y le pedimos a la fiscal Companys por favor que las deje en libertad".

protesta tribunales.jpg
La protesta se concentra frente al palacio de Tribunales.

La protesta se concentra frente al palacio de Tribunales.

"Yo hablé con el señor intendente Natalio Graglia y me dijo que en el transcurso de hoy día las chicas iban a tener la libertad", agregó. Además, puntualizó: "El prometió eso porque averiguó y esto no es un fin político, porque ellos se pensaban que era un fin político".

Asimismo, destacó que estas mujeres "no tenían otra alternativa" y que cuando se encontraban en el interior de las viviendas solicitaron "hablar con el señor intendente, o sea no querían romper, no querían hacer ningún daño". "Queremos que la Companys por favor se ponga la mano en el corazón y piense en los nenes que están afuera, que necesitan a su mamá", concluyó.

Ver más: Detuvieron a cinco mujeres por la usurpación en El Vallecito

Por otra parte, otra partícipe de la manifestación destacó: "Necesitamos que las larguen porque hay dos chicas que están amamantando los bebés, no fue fin político esto, fue necesidad". También sostuvo que las mujeres detenidas fueron trasladadas a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba capital.

Finalmente, una mujer que estaba presente en la protesta se refirió a su caso personal, destacando que su hija tiene dos hijos, entre ellos un bebé que está siendo amamantado.

Video: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Piden libertad para las mujeres detenidas en El Vallecito

Dejá tu comentario