Destacada Principal | libertad | pena | justicia

Tres años de libertad condicional para Victor Castro

En un juicio breve, Victor Castro quedó sentenciado a 3 años de prisión con ejecución condicional, es decir en libertad pero controlado por la Justicia.

En un juicio breve, Victor Castro quedó sentenciado a 3 años de prisión con ejecución condicional, es decir en libertad pero controlado y condicionado por la Justicia. Así lo comentó su abogada defensora, Florencia Vottero en diálogo con Villa María Ya!.

"Fue un juicio breve; mi defendido Castro estaba acusado de dos hechos de tenencia simple de estupefacientes, un hecho de tenencia con fines de comercialización y un hecho enmarcado dentro de violencia de género, que eran lesiones leves y amenazas, las cuales eran calificadas por ser una pareja de él", dijo Vottero.

"El fiscal en definitiva pidió que se lo declarara responsable por todos los delitos y se le impusiera una pena de cuatro años, la defensa pidió la inconstitucionalidad con respecto a la tenencia con fines de comercialización, que era el delito de pena más gravosa", comentó.

"También se hizo algunas consideraciones con respecto al hecho de violencia familiar, porque si bien tiene una pena baja, son hechos que hoy son fuertemente reprimidos en el tema de llevar adelante un proceso. Particularmente en este caso las lesiones se trataban de un agarrón de los brazos", agregó.

Respecto a las amenazas, daño contra la propiedad y otros delitos, la abogada dijo: "La misma víctima había manifestado que ella no lo creía capaz de hacer esto, y que nunca más habían tenido problemas".

"Dicho esto incluso esta persona estuvo libre después por ese hecho, y forjó nueva pareja, familia y demás, estaban descartadas todas las situaciones de peligrosidad con respecto a eso, por lo cual la pena más gravosa era la de drogas", finalizo Vottero.

Finalmente la jueza, la doctora Flores, dio lugar a la inconstitucionalidad de la escala penal e impuso tres años de ejecución condicional, lo que significa que a partir de la fecha el detenido va a recuperar la libertad quedando tres años controlado por la justicia, cumpliendo determinadas y fuertes condiciones tanto con respecto a la víctima como con respecto a la ley de estupefacientes

Dejá tu comentario