Destacada Principal | licencia | Gill | elecciones

Gill dijo que no llamaron a elecciones porque "la licencia es temporal"

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, dijo entender el malestar de quienes esperaban que se quedara. Valoró las disidencias, pero criticó las agresiones

En la extensa entrevista que brindó Martín Gill a Radio Ya, hubo un momento para hablar sobre la licencia y la posibilidad de que hubiera un llamado a elecciones antes del final del 2020. El secretario de Obras Públicas recalcó que no se avanzó en esa idea porque "la licencia es temporal". Sobre este tema, dijo entender a quienes no están de acuerdo con la renovación de la licencia, pero criticó las agresiones recibidas por algunos sectores.

"Tengo el honor más grande que un vecino puede tener, que es gobernar la ciudad y lo he realizado con vocación y alegría", declaró.

Y contó que "cuando el Presidente decidió que el Ministerio de Obras Públicas esté conformado por intendentes, nos convocó desde ese lugar para replicar modelos de ciudad que cada uno fue encabezando desde sus gestiones".

Y "después vino la pandemia y la reconstrucción".

Desde este lugar, Gill valoró que se pudo "poner en marchas las obras y llevar la agenda de Córdoba y sus municipios -a la Nación- y recuperó el nivel de inversión que no tuvo en muchísimo tiempo", valoró.

"Sé que mi responsabilidad primaria es otra"

"El cargo que ejerzo en el ministerio no es como Martín Gill, sino como intendente de Villa María. Sé que mi responsabilidad primaria es otra, pero esto es temporal por eso no abandono y abandonaré la agenda la ciudad", remarcó.

Y le habló a quienes no están de acuerdo con esta decisión: "Sé que muchos pueden no entender, ni comprender. Y entiendo esa situación. Pero créanme que todos los días que vengo aquí trabajamos denodadamente para que Villa María avance y sea una de las ciudades más importantes del país".

"Si el día de mañana me toca volver de la licencia vamos a volver con enorme fuerza para continuar con todo hacia adelante", aseguró.

Y por último, también dedicó palabras a quienes le hicieron agresiones: "Entiendo las posiciones de los sectores adversarios. Pero creo que, en el fondo, la gente cuando escucha las soluciones va a entender porqué tuve que venir. Respeto las posiciones, nunca las agresiones. A muchos se les fue la mano metiéndose con situaciones familiares, personales".

Ante la consulta de porqué no se estimó la posibilidad de un llamado a elecciones, remarcó: "Es un caso temporal el que tengo. Es un cargo político para una misión que me encomendó el Presidente".

GILL LICENCIA-ELECCIONES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario