Destacada Principal | licencias de conducir | vial | ediles

Licencias de conducir: Piden prorrogar su vencimiento

Los ediles del Acastellismo realizaron una solicitud para postergar el plazo de vencimiento de las licencias de conducir

Los concejales bloque Somos hacemos por Córdoba, Daniel López y Juan Carlos Cladera, solicitaron al concejo prorrogar un año el vencimiento de las licencias de conducir.

Los ediles del accastellismo, presentaron la propuesta en el Concejo Deliberante, haciendo el requerimiento al municipio de Villa María.

"Hemos pedido facultar el departamento ejecutivo municipal para dicha exención de los plazos de vencimiento, la prórroga sería por el término de un año a partir de su vencimiento original", afirmó Cladera, y acaró que para las licencias cuyo vencimientos se hayan generado a partir del 15 febrero y el el 31 de agosto del 2020.

En este contexto de emergencia sanitaria, y sobre todo por el distanciamiento social obligatorio, entendemos que resulta necesario implementar algunas acciones políticas excepcionales de acuerdo a las leyes nacionales y decretos que disponen la emergencia nacional y vial. En este contexto de emergencia sanitaria, y sobretodo por el distanciamiento social obligatorio, entendemos que resulta necesario implementar algunas acciones políticas excepcionales de acuerdo a las leyes nacionales y decretos que disponen la emergencia nacional y vial.

El edil, afirmó en dialogo con Radio Show que la propuesta surgió sobretodo para ayudar a los adultos mayores, para que no se expongan a salir de su hogar.

Pero la prorroga de las licencias de conducir incluye a todos los sectores etarios. "Fundamentalmente es para que los ciudadanos que están observando que se les está venciendo el carnet de conducir tengan la posibilidad de no moverse de su casa" señaló.

"Lo planteamos para la totalidad de la población, ya que hoy la situación sanitaria local es complicada y hay que cuidarse más que nunca", puntualizó Cladera.

Dejá tu comentario