Liga: Ocho equipos llegan sin sancionados a los cuartos de final

1 noviembre 2018

Liga: Ocho equipos llegan sin sancionados a los cuartos de final

Para Destacar

  • Los equipos que disputarán los playoffs no registraron jugadores suspendidos en la última fecha de la fase inicial. Para más, Atlético Ticino, Playosa y Unión Central recuperarán respectivamente a seis, cuatro y dos futbolistas que tenían sanciones.

Artículos Relacionados

El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense dio a conocer las sanciones de la última fecha de la fase de grupos del torneo Clausura, y los ocho equipos que integrarán los cuartos de final no sumaron ninguna baja en este episodio de cara a la recta final.

Sin embargo, algunos planteles no podrán contar con futbolistas suspendidos en fechas previas, como Santiago Comba en Colón de Arroyo Cabral, que fue expulsado en la penúltima jornada, y estará ausente en la ida de los playoffs.

Por otra parte, varios equipos recuperarán jugadores que por llegar a la quinta amarilla se perdieron la última fecha. Por ejemplo, Atlético Ticino (foto) podrá volver a contar en los cuartos de final con Adrián PeraltaElías AcostaJavier BergeseJuan BianchiMartín Giacri y Matías Bettiol, Playosa tendrá nuevamente a Antón TroxlerGonzalo GarcíaGuillermo García y Matías Genre, y en las filas de Unión Central se producirá el retorno de Rodrigo Solís y a Ezequiel Porta.

Los sancionados de la última fecha

Precisamente, en la Primera División la última jornada no dejó jugadores sancionados por expulsión, aunque sí tres llegaron a la quinta amarilla: Nicolás Rodríguez, Kevin Peralta y Rodrigo Bosio, quienes se desempeñan respectivamente en River, 9 de Julio de Pasco e Yrigoyen de Tío Pujio, elencos que quedaron afuera de los playoffs.

Finalmente, en Reserva, Rodrigo Arrua (Juventud de Ausonia) vio la tarjeta roja y fue sancionado con 2 partidos, mientras que Dante Ponce (Yrigoyen) y Carlos Campos (Unión de Arroyo Algodón) recibieron un cotejo. Además, Axel Barrios (Alem) y Joaquín Menegotto (Silvio Péllico) llegaron a la décima amarilla y no podrán disputar jugar por dos encuentros, en tanto que Lorenzo Giordano (River) y Lautaro Sena (Yrigoyen) estarán ausentes en el próximo duelo.

Los cruces de cuartos

En el inicio de los playoffs, se reeditará el clásico de Arroyo Cabral, entre Rivadavia y Colón. Además, se producirán dos cruces entre equipos que compartieron grupo: como ArgentinoTicino y Unión CentralUnión Social de Alto Alegre. Finalmente, Playosa y Universitario se volverán a ver las caras tras lo que fue el duelo entre ambos por los cuartos de final del Apertura.

1 noviembre 2018