Destacada Principal | Liga Profesional | equipo | Gol

Copa Liga Profesional: Sin tregua

Finalizó una nueva fecha de la Copa Liga Profesional, te mostramos los resultados y la tabla de posiciones de cada zona.

La tercera fecha de la Copa Liga Profesional arrancó con Patronato y Huracán. El Globo fue superior: Un equipo intenso por momentos, con buenas sociedades. Logró consumar un gran triunfo en Paraná. Gol de Chávez, media vuelta y un zurdazo, abría el marcador. Protagonismo e intensidad. Llegó el grito de Cristaldo, quien sacó un tremendo derechazo desde afuera del área. El equipo de Israel Damonte sintió la presión, cometiendo muchas infracciones. Patronato generó peligro a través de la pelota parada y el juego aéreo, dos de sus principales cartas en la ofensiva. De ese modo, llegó el gol de Junior Arias, quien descontó con la cabeza a los 25’ ST. Compartiendo la punta de la Zona 6 con Gimnasia, con cuatro puntos.

El equipo de Diego Armando Maradona, sin el 10 en cancha y recuperándose ante una operación exitosa de un hematoma subdural, empató, pero mereció más en La Plata. “Estaba un poco enojado porque lo empataron sobre el final en una jugada tonta” contó Luque, médico personal. Un entretenido partido, Vélez dominó la pelota buena parte del primer tiempo. Apareció Thiago Almada para gritar gol y despertar a Gimnasia, quien fue creciendo en el juego. Luego del complemento, penal para Gimnasia y roja para Giannetti. García lo cambió por gol y Carbonero no quiso ser menos. Metió un gran remate desde afuera del área para dar vuelta el resultado. Con el tiempo cumplido Vélez tuvo un tiro libre en la puerta del área Ricky Álvarez y un pase corto para que el pibe Lucas Orellano le rompa el arco de un zurdazo.

Por la Zona 1, Atlético Tucumán ganó ante Arsenal en condición de visitante, por dos tantos contra uno. El lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón abrió el marcador a los ocho minutos del primer tiempo, mientras que, a los 12 minutos de la segunda parte, Mateo Carabajal marcó la igualdad parcial. Lucas Melano, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria agónica. El cual debió ser anulado por una mano previa de Lucas Albertengo, que no fue advertida por el árbitro Leandro Rey Hilfer, tras un exquisito tiro libre de Nicolás Castro que pegó en el ángulo. Arsenal terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Emiliano Méndez, a los 33 del ST. El equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski avanza a paso firme y con solidez, con dos triunfos como visitantes y lidera la zona con puntaje ideal.

Racing parece no recuperarse y sufrió una nueva derrota ante Unión de Santa Fe. El equipo de Sebastián Beccacece no encuentra la efectividad en la última línea, ya que generó muchas jugadas de peligro. Pateó 17 tiros en el primer tiempo, pero sólo una docena fueron dirigidos al arco. La “Academia” se mostró con movilidad y ritmo, pero Unión tuvo en el arco a Sebastián Moyano, quien respondió cada vez que fue exigido. De gran actuación. El equipo de Juan Manuel Asconzábal antes de los 5 minutos del encuentro, Cuqui Márquez aprovechó el rebote y la mandó a guardar para el 1-0 parcial. El remate para la victoria nació en un error de Iván Pillud, y ante un buen pase de Franco Troyansky, Mauro Luna Diale le dio con la cara interna y los tres puntos se quedaron en Santa Fe.

Zona 2: Independiente, Colón, Defensa y Justicia y Central Córdoba. Empate en Avellaneda de la mano de Sebastián Sosa, que por cuarto partido consecutivo fue la figura del equipo en un final emocionante. Esta vez tapando un penal (Olivera) sobre la hora para mantener el 1-1. Colón sin buscarlo, a los 14 minutos del primer tiempo, de un córner que casi se le mete olímpico al arquero del “Rojo”, pega en el travesaño y Wilson Morelo, de ese rebote, puso el 1-0 parcial. Pero Independiente reaccionó y a los 45 minutos del ST, Lucas Rodríguez se tiró de palomita y la clavó en el segundo palo para el empate agónico.

Defensa y Justicia ante Central Córdoba, fue el último partido de la segunda fecha, por la Copa Liga Profesional. Entretenido en el primer tiempo, en menos de media hora de juego igualarón 2-2 en Santiago del Estero.Defensa y Justicia festejó de entrada, al minuto y medio. Se equivocó Salomón en el fondo, aprovechó Braian Romero, quien definió con un derechazo desde afuera del área. Dos minutos después, llegó el empate de la mano de Vieyra, quien metió un zurdazo certero. A los nueve minutos, Defensa y Justicia otra vez se puso en ventaja, esta vez con un impecable tiro libre de Marcelo Benítez que se metió en el ángulo superior izquierdo de Alejandro Sánchez. Por último, a los 27 minutos llegó el empate de Central Córdoba, con gol de Vega.

Banfield ganó por la mínima ante Godoy Cruz, con gol de tiro libre del delantero colombiano Mauricio Cuero, quien la colocó al ángulo superior izquierdo de Ibáñez. Luego del gran triunfo por la primera fecha ante River Plate por 3-1, Banfield lidera la Zona 3 con seis puntos. El encuentro tuvo un primer tiempo discreto, con poco juego para ambos equipos. Martín Payero buscó desde lejos, pero la pelota se fue muy alta. En el segundo tiempo comenzó mejor Godoy Cruz, que lo tuvo con Renzo Tesuri pero perdió en el mano a mano con el arquero Mauricio Arboleda. Sobre el final tuvo el empate, pero no llegó con claridad en la última línea.

En cuanto a River Plate venció a Rosario Central en Avellaneda (localía del “Millonario”), por 2-1. Los dos equipos tuvieron juego, versatilidad y potencia hasta que De La Cruz abrió el tanteador. A los 21 minutos, Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo y levantó la cabeza. Su pase estaba destinado a Lucas Pratto, pero el ex Vélez fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco. La expulsión de Laso descolocó al “Canalla”, y River se apoderó del partido. Pratto se reencontró con el gol luego de muchos partidos. Emiliano Vecchio descontó de penal.

Boca Juniors mantiene la punta con puntaje ideal en la llamada “zona de la muerte”, junto a Talleres, Newell’s y Lanús. Está vez, el equipo de Miguel Angel Russo se midió en Rosario ante Newell’s haciéndose superior por 2 tantos contra 0. Carlos Tevez de “9”, rindió y ante un muy buen presente futbolístico, fue figura y autor del primer gol de la noche. Sebastián Villa volvió a jugar en el “Xeneize” quien corrió por la banda izquierda, “Toto” Salvio por la derecha y el colombiano Cardona se paró en el medio. La dupla de recuperación: Campuzano y Capaldo. Buscando el espacio, generó peligro. Pero, aun así, también fue dominado en el momento de la recuperación del equipo rosarino. Lisandro López, estiró la ventaja deportiva con un lindo cabezazo afuera del área chica.

Talleres se quedó con un gran punto en Córdoba. Lanús, con buenas acciones colectivas, demostró un juego vertical que acompaño al primer gol a los 38 minutos del primer tiempo. Una gran acción individual por derecha de “Pepo” De la Vega, fue la cabeza de Orozco quien abrió el marcador. Pudo estirar la ventaja inmediatamente el propio Orozco, pero Caranta tapó sobre la línea y en el otro arco lo tuvo Favio Cabral tras un rebote. En ese ida y vuelta, que hizo entretenido el desarrollo. Sobre el final del encuentro,Talleres tuvo el empate. Rafael Pérez trepó por el sector izquierdo y Nicolás Thaller lo bajó en el área, cometiendo el penal. Remató Pochettino, tapó Morales, la pelota dio en el palo y en el rebote el ingresado Carlos Auzqui anotó el empate, no gritó por su pasado en el 'Grana'.

La zona 5, Aldosivi se llevó los tres puntos en su visita a La Paternal . El juego fue escaso, con muy poco fútbol. Argentinos Juniors llegó primero con peligro, con un tiro a “colocar” de Batallini. Salvó Luciano Pocrnjic. Antes de culminar el primer tiempo, el “Bicho” llego nuevamente junto a Iván Colman. Salió mejor Argentinos en el complemento, que lo tuvo otra vez con Batallini, pero su disparo se fue junto al palo izquierdo de Pocrnjic. Aldosivi se despertó y en un contragolpe Rodrigo Contreras habilitó muy bien hacia la derecha a Andrada, que definió con un tiro abajo.

San Lorenzo, se impusó por 2-0 ante Estudiantes. Su primera victoria en la Copa Liga Profesional. En el Nuevo Gasómetro, Mariano Peralta Bauer a los 32 minutos del primer tiempo, primer tanto para su cuenta personal. El encuentro se hizo ida y vuelta, pero el “Pilcha” mostró más precisión en las primeras llegadas. Nicolás Bazzana con un cabezazo que rozó el travesaño. El equipo de Mariano Soso, empezó a controlar el mediocampo. Estudiantes presionó más alto con jugadas de Ángel González y Leonardo Godoy por derecha, pero no tuvieron precisión para definir en los últimos metros. San Lorenzo aprovechó la ineficacia para liquidar el partido: una jugada de los hermanos Romero desembocó en la expulsión de Mauricio Guzmán y, en el tiro libre posterior, Ángel Romero Villamayor puso el 2 a 0.

Dejá tu comentario