Liga: Se conocen los cuatro mejores del Apertura

7 julio 2019

Liga: Se conocen los cuatro mejores del Apertura

Para Destacar

  • En la vuelta de los cuartos de final Alem, River e Yrigoyen intentarán revertir la serie ante Colón, Playosa y Ticino. Además, Rivadavia y Universitario dirimen el único cruce que permanece igualado.

Artículos Relacionados

Hoy, en una programación con horarios desdoblados, se conocerán los cuatro semifinalistas del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

La jornada de vuelta de los cuartos de final comenzará a las 15.30, cuando Atlético Ticino reciba a Yrigoyen de Tío Pujio. El dueño de casa y vigente campeón del balompié doméstico corre con ventaja en la serie, luego de imponerse por 3-0 en el duelo de ida.

Por otra parte, los restantes encuentros comenzarán a disputarse íntegramente desde las 15:45. En la única serie que está igualada, Rivadavia de Arroyo Cabral recibirá a Universitario, que tendrá la baja por expulsión de Nicolás Gayoso, así como de Tomás Pratti, Juan Wartel, Lucas Sosa, Genaro Kamienski y el entrenador Joselito Bernadó, quienes se encuentran en Italia disputando las Universiadas con la selección Argentina de fútbol universitario.

El otro equipo cabralense, Colón, visitará a Alem en Villa Nueva intentando ratificar la ventaja (3-0) que cosechó en el cotejo de ida. El “León”, que finalizó la etapa inicial invicto y como líder de la tabla general, buscará recuperarse de la caída y dar vuelta la serie, aunque tendrá las ausencias de Juan Cruz López (está en Europa con el combinado “Académico”) y del enganche Matías Bustamante, que vio la tarjeta roja en el último partido.

Finalmente, River y Playosa se verán las caras en el “Pozo” de barrio Almirante Brown, donde la escuadra villamariense no perdió en lo que va del año. El elenco visitante corre con una ventaja de 2-1, luego de imponerse en el partido de ida que se jugó desdoblado entre domingo y miércoles.

El “Millonario” tendrá las bajas por sanción de Mayco Arce y David Giusiano, quienes tienen suspensión provisoria por los incidentes de la ida, así como la del delantero Joaquín Genaro (aún le resta cumplir una fecha), pero recuperará a Lautaro Marín y Claudio Moyano, mientras que el “Albo” no contará con Antón Troxler, Leonardo Yudica (ambos con suspensión) y Guillermo Piva (fue expulsado en el cotejo de vuelta).

La programación:

Primera División: Atlético Ticino – Yrigoyen de Tío Pujio (3-0, el domingo desde las 15:30), River – Playosa (1-2, en el “Pozo”), Alem – Colón de Arroyo Cabral (0-3) y Rivadavia de Arroyo Cabral – Universitario (0-0, todos el domingo desde las 15:45).

Reserva: Atlético Ticino – Yrigoyen (0-0), River – Playosa (0-2), Asociación Española – Alumni (1-2, en Alem) y San Lorenzo de Las Perdices – Universitario (0-1, en Rivadavia, todos el domingo desde las 13:30).

7 julio 2019