Liga Villamariense: Alem, Argentino, Rivadavia e Yrigoyen se subieron al tren de los cuartos de final

24 noviembre 2019

Liga Villamariense: Alem, Argentino, Rivadavia e Yrigoyen se subieron al tren de los cuartos de final

Para Destacar

  • En una cerrada definición, todos ganaron sus respectivos compromisos y lograron meterse en la próxima instancia del certamen local.

Artículos Relacionados

Alem, Argentino, Rivadavia de Arroyo Cabral e Yrigoyen de Tío Pujio se convirtieron en los últimos equipos en sacar pasaje a los cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense.

Los dos primeros equipos se quedaron los lugares vacantes de la Zona Centro. El “León” lo hizo derrotando 2-0 al líder y previamente clasificado, Universitario, cortándole un largo invicto y arrebatándole el puesto de privilegio, mientras que el “Lobo” le ganó 1-0 a River con un tanto de Julio Gastaldi y trepó al tercer lugar aprovechando la caída de Alumni por 2-0 ante San Lorenzo de Las Playas.

Por otra parte, Rivadavia venció por 2-1 a Colón en el clásico cabralense, finalizó tercero en la Sur y en la comparativa interzonal, ocupando el octavo puesto de la tabla general. Además, Yrigoyen derrotó 1-0 a Los Zorros, cosechó el segundo lugar de la Norte y hasta terminó primero de su grupo, ya que el puntero, Silvio Péllico, cayó 1-0 ante Playosa.

El “Lobo” festejó en el Pozo

Dentro de los cuatro equipos que pugnaban por dos lugares en la Zona Centro, uno de los que avanzó fue Argentino, que festejó como visitante ante otro de los pretendientes a avanzar de fase, River. El partido tuvo un trajinar parejo, con ambos equipos alternándose el dominio y protagonismo saliente de ambos arqueros.

Precisamente, Leonel Luciani salvó al “Lobo” a los 36′ de la primera etapa, tapando un disparo de Matías Álvarez, quien tres minutos antes tuvo la más clara del “Millonario”, cuando aprovechó un error defensivo y picó la pelota, pero su remate impactó contra el travesaño. Por su parte, Matías Garofani evitó que la valla local caiga a los 20′ de la segunda etapa, conteniendo un penal que Claudio “Lana” Díaz envió hacia el sector derecho, donde se tiró el guardameta del dueño de casa.

Finalmente, y mientras todos estaban expectantes de lo que ocurría con San Lorenzo y Alumni, llegó el único tanto de la tarde a los 37′ del complemento, cuando Pedro Berazategui envió un córner desde la derecha que Gastaldi canjeó por gol con un fuerte cabezazo, desatando el festejo de todo Argentino, que regresó a las instancias decisivas del torneo liguero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (0): Matías Garofani; Mayco Ferreyra, Cristian García, Lautaro Marín y Damián Moyano; Braian De Castro, Mayco Sánchez y Martín Morales; Nicolás Rodríguez; Matías Álvarez y Francisco Santunione. DT: Néstor Tissera.

ARGENTINO (1): Leonel Luciani; Agustín Centeno, Mauro Chipana y Horacio Busso; Isaías Candiotto, Ariel Galíndez, Claudio Díaz y Diego Carrera; Benjamín Martínez; Rodrigo Márquez y Matías Calderón. DT: Christian Romero.

GOL: 37′ ST Julio Gastaldi (A).

INCIDENCIAS: 20′ ST Matías Garofani (R) le contuvo un penal a Claudio Díaz (A).

CAMBIOS: 0′ ST Maximiliano Tissera por Braian De Castro (R) y Enzo Berazategui por Benjamín Martínez (A), 24′ ST Jonás Chiotti por Mayco Ferreyra (R), 29′ ST Julio Gastaldi por Matías Calderón (A), 31′ ST Ricardo Fernández por Matías Álvarez (R) y 40′ ST Nahuel Franco por Isaías Candiotto (A).

ÁRBITRO: Gabriel Pérez.

ESTADIO: El “Pozo” (River).

RESERVA: River 1-1 Argentino.

Resultados y posiciones:

Zona Centro: San Lorenzo de Las Playas 2–0 Alumni, River 0–1 Argentino y Alem 2–0 Universitario. Libre: Unión Central. Posiciones: Alem 23 (c), Universitario 21 (c), Argentino 20 (c), Alumni 18, River 16, Unión Central 9 y San Lorenzo 4.

Zona Norte: Yrigoyen de Tío Pujio 1–0 Los Zorros, Playosa 1–0 Silvio Péllico y Unión Social de Alto Alegre 2–2 Unión de Arroyo Algodón. Posiciones: Yrigoyen 22 (c), Silvio Péllico 21 (c), Los Zorros 19, Unión Social 14, Playosa 1o y Unión 9.

Zona Sur: Colón de Arroyo Cabral 1–2 Rivadavia de Arroyo Cabral, Atlético Ticino 4–0 Juventud River de Ausonia y Asociación Española 0–1 San Lorenzo de Las Perdices. Posiciones: Atlético Ticino 25 (c), San Lorenzo 24 (c), Rivadavia 22 (c), Colón 19, Asociación Española 12 y Juventud River 2.

Cruces de los cuartos de final: Atlético Ticino (1) – Rivadavia (8), Alem (2) – Argentino (7), Yrigoyen (3) – Silvio Péllico (6) y San Lorenzo (4) – Universitario (5).

(c): Clasificó a cuartos de final.

24 noviembre 2019