Liga Villamariense: Alem goleó a Argentino y lidera en soledad la Zona Centro

1 mayo 2019

Liga Villamariense: Alem goleó a Argentino y lidera en soledad la Zona Centro

Para Destacar

  • El "León" venció al "Lobo" por 4-0 con goles de Martín Fava, Maximliano Le Roux y Diego Pereyra en dos ocasiones. Además, Colón le ganó 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices.

Artículos Relacionados

En un duelo pendiente de la sexta fecha, Alem goleó 4-0 a Argentino y finalizó la primera rueda del Apertura en el primer puesto de la Zona Centro.

Tanto “Leones” como “Lobos” pensaron en el arco rival desde el inicio e intentaron generar peligro a través de la posesión de la pelota, sin embargo, los villanovenses tomaron el dominio del partido y se adelantaron rápidamente en el marcador a los 9′, cuando Maximiliano Le Roux envió un centro hacia atrás que Martín Fava canjeó por gol en el segundo palo.

A los 16′ llegó el segundo de Alem, con un remate desde el sector izquierdo del área de Le Roux. Ya con la ventaja de dos goles, el “Tricolor” retrocedió en el campo de juego y Argentino empezó a jugar con más fluidez teniendo como abanderado de su juego a Claudio “Lana” Díaz, sin embargo no logró tener muchas opciones de descontar, siendo la más clara un remate de Francisco Mellano a los 39′ que logró detener Juan Cruz López.

A menos de un minuto de iniciarse el complemento, el “Lobo” volvió a acercarse con un disparo desde lejos del recién ingresado Isaías Candiotto, pero la pelota salió cerca del ángulo izquierdo del arco “Tricolor”. Pero pese al buen momento del elenco “Albiazul”, el “León” se encontró con el tercero a los 17′, con un centro desde la izquierda de Fava que Diego Pereyra cabeceó a la red, liquidando el encuentro.

Finalmente, a los 27′ Pereyra corrió por la banda derecha y remató cruzado venciendo la resistencia del arquero Gonzalo Sarmiento, decretando el 4-0 definitivo en el marcador. Sobre el final fue todo de Alem, que tuvo chances de ampliar a los 35′ y a los 41′ con disparos de Braian Verón y de Luis Demichelis, pero en ambas ocasiones el portero del “Lobo” logró evitar la caída de su valla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (4): Juan Cruz López; Fabián Martínez, Daniel Berterame, Nicolás Pedernera y Yamil Elhall; Braian Verón, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux; Matías Bustamante; Diego Pereyra y Martín Fava. DT: Ernesto Morello.

ARGENTINO (0): Gonzalo Sarmiento; Tomás Cacciavillani, Francisco Mellano, Germán Danna y Gabriel Danna; Alexander Centeno, Alexander Vieyra y Benjamín Martínez; Claudio Díaz; Diego Romero y Matías Calderón. DT: Carlos Romero.

GOLES: 9′ PT Martín Fava (Al), 16′ PT Maximiliano Le Roux (Al), 17′ ST y 27′ ST Diego Pereyra (Al).

CAMBIOS: 0′ ST Isaías Ñáñez por Francisco Mellano (Ar) e Isaías Candiotto por Diego Romero (Ar), 20′ ST Claudio Grande por Matías Bustamante (Al) y Diego Acosta por Fabián Martínez (Al), 25′ ST Nahuel Franco por Gabriel Danna (Ar) y 29′ ST Luis Demichelis por Maximiliano Le Roux (Al).

ÁRBITRO: Álvaro Carranza.

RESERVA: Alem 0-6 Argentino.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Colón sonrió en el debut de Barrera

Además, en el otro cotejo pendiente Colón de Arroyo Cabral derrotó por 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices, con conquistas de Ramiro Giraudo y Martín Barrionuevo. El partido, correspondiente a la Zona Sur, marcó el debut de Daniel Barrera en el “Rojinegro”, que alcanzó el umbral de los ocho puntos sobre el cierre de la primera rueda.

1 mayo 2019