Liga Villamariense: Alem se quedó con el clásico

5 mayo 2019

Liga Villamariense: Alem se quedó con el clásico

Para Destacar

  • El "Tricolor" derrotó al "Fortinero" por 2-1 y extendió su liderato en la Zona Centro. Además, Yrigoyen y Ticino alcanzaron a Playosa y Rivadavia en la cima de los grupos Norte y Sur.

Artículos Relacionados

Por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense, Alem derrotó 2-1 a Alumni en Plaza Ocampo y se quedó con el clásico local.

En un partido de desarrollo parejo y accidentado, con tres expulsados, fue el “Fortinero” quien comenzó con el pié derecho, ya que cuando corrían 6′ minutos de la parte inicial Nicolás Brugnaro se proyectó verticalmente desde la derecha hacia el centro y colocó la pelota contra el poste derecho de Juan Cruz López, estableciendo el 1-0.

Sin embargo, tras caer en desventaja Alem reaccionó y empezó a gestar chances de peligro, y a los 34′ Matías Bustamante envió un pase filtrado que Maximiliano Le Roux logró receptar en el centro del área para rematar e igualar el partido. Diez minutos antes, Alumni se quedó con un hombre menos en cancha, cuando el árbitro Jorge Verón le sacó la cartulina roja a Franco Tejeda.

El “León” pudo ampliar a los 37′, pero Jonathan Scalzo desvió el remate de Le Roux. Al minuto de iniciarse el complemento volvió a probar desde afuera el elenco villanovense, pero nuevamente Scalzo detuvo un disparo de Pablo Fernández. Por su parte, Alumni intentó por intermedio de Ignacio Salort a los 4′.

A los 16′, y tras un córner, el árbitro Verón juzgó que la pelota impactó en la mano de Facundo Depetris, y sancionó un penal para Alem. La decisión derivó en el reclamo de los jugadores “Fortineros”, tras los cuales el referí expulsó a Gastón Kranevitter. De la ejecución desde los doce pasos se hizo cargo Le Roux, que envió su remate por arriba del horizontal.

Cuando corrían 31′ el “León” se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla de Braian Verón, y a los 34′ consiguió el gol de la victoria, cuando Bustamante ejecutó un córner que Daniel Berterame cabeceó a la red.

Sobre el final y pese a la inferioridad numérica, Alumni fue en busca de la igualdad, y tuvo sus oportunidades a los 43′ con un disparo lejano de Fabricio Conci y a los 45′, con un centro de Brugnaro que cabeceó en las alturas Scalzo, aunque sin darle dirección a la red. Por su parte, Alem tuvo el tercero a los 42′, pero Agustín Pereyra no alcanzó a definir con certeza.

Con la victoria, el “Tricolor” extendió su liderazgo en la Zona Centro, ya que su escolta, Universitario, igualó 1-1 ante River. Además, Unión Central derrotó por 2-0 a San Lorenzo de Las Playas y cosechó su primer victoria en el certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Franco Delfino, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris y Franco Tejeda; Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter y Fabricio Conci; Manuel López e Ignacio Salort. DT: Paulo Velasco y Miguel Ángel López.

ALEM (2): Juan Cruz López; Fabián Martínez, Daniel Berterame, Nicolás Pedernera y Yamil Elhall; Braian Verón, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux; Matías Bustamante; Diego Pereyra y Martín Fava. DT: Ernesto Morello.

GOLES: 6′ PT Nicolás Brugnaro (Alu), 34′ PT Maximiliano Le Roux (Ale) y 35′ ST Daniel Bertermae (Ale).

CAMBIOS:44′ PT Agustín Pereyra por Diego Pereyra (Ale), 0′ ST Juan Galleguillo por Manuel López (Alu), 13′ ST Guillermo Gordillo por Juan Galleguillo (Alu), 22′ ST Ignacio Viamonte por Ignacio Salort (Alu), 31′ ST Luis Demichelis por Martín Fava (Ale) y 40′ ST Claudio Grande por Maximiliano Le Roux (Ale).

INCIDENCIAS: 24′ ST expulsados Franco Tejeda (Alu) y Paulo Velasco (Alu), 16′ ST expulsado Gastón Kranevitter (Alu), 19′ ST Maximiliano Le Roux erró un penal (Ale) y 31′ ST expulsado Braian Verón (Ale).

ÁRBITRO: Jorge Verón.

RESERVA: Alumni 2-0 Alem.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Yrigoyen y Ticino escalaron a la punta

Por otra parte, Yrigoyen de Tío Pujio goleó 4-0 a Unión Social de Alto Alegre y alcanzó a Playosa en la cima de la Zona Norte, ya que el “Albo” cayó por 1-0 en su visita a Unión de Arroyo Algodón. Además, Silvio Péllico y Los Zorros empataron 2-2.

Finalmente, Atlético Ticino derrotó por 3-1 a San Lorenzo de Las Perdices y se sumó a Rivadavia en el primer puesto de la Zona Sur. Por su parte, el “Verde” igualó con Juventud River de Ausonia, y Colón venció 2-0 a Asociación Española.

5 mayo 2019