Liga Villamariense: Alumni empató con River y Alem extendió su liderazgo

19 mayo 2019

Liga Villamariense: Alumni empató con River y Alem extendió su liderazgo

Para Destacar

  • "Fortineros" y "Millonarios" igualaron sin goles, mientras que el "León" venció por 2-1 a Unión Central.

Artículos Relacionados

Por la novena fecha del torneo Apertura, Alumni y River igualaron sin goles en el reducto del “Fortinero”, mientras que Alem derrotó 2-1 a Unión Central y amplió su liderazgo en la Zona Centro.

Precisamente, el empate entre “Albirrojos” y “Millonarios” fue el resultado de un encuentro donde escasearon las chances de gol. En el desarrollo del juego, los dueños de casa lograron tener el dominio de la pelota y la iniciativa de gestar peligro, pero no encontraron las vías de quebrar el sólido sistema defensivo del equipo de barrio Almirante Brown, que intentó lastimar con la velocidad de sus delanteros.

A los tres minutos del segundo tiempo River llegó con claridad, cuando en una jugada a balón parado Julián López ejecutó un centro que cruzó toda el área y encontró los pies de Jonás Chiotti a la altura del segundo palo, pero el remate del delantero visitante fue detenido por Jonathan Scalzo en primera instancia y se perdió por el fondo tras rebotar en el cuerpo del atacante.

Más tarde, cuando corrían 36′ minutos del complemento, el ingresado Matías Sánchez quedó enfrente de Scalzo, pero elevó su remate por encima del travesaño. Por su parte, Alumni intentó desde lejos por intermedio de Fabricio Conci (a los 5′), Franco Tejeda (36′) y de Nicolás Brugnaro (42′).

La chance más clara llegó a los 46′, cuando “Fortinero”, jugado al ataque, encontró un tiro libre en las inmediaciones del área. Al mismo lo ejecutó Conci, con un disparo que se colaba por la parte superior del arco de Matías Garofani, quien llegó a cachetear hacia el parante horizontal a la pelota, evitando la caída y permitiendo a su equipo mantenerse en los puestos de clasificación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Franco Delfino, Nicolás Destéfanis, Leonel Ortiz y Facundo Depetris; Nicolás Brugnaro, Aitué Quiroga, Ariel Quiroga y Fabricio Conci; Manuel López e Ignacio Salort. DT: Paulo Velasco.

RIVER (0): Matías Garofani; Mayco Ferreyra, Cristian García, Nicolás Rodríguez y Damián Moyano; Maximiliano Tissera, Enzo Bertholet, Julián López y Matías Álvarez; Jonás Chiotti y Joaquín Genaro. DT: Víctor Bengoa.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 44′ PT Lautaro Marín por Matías Álvarez (R), 14′ ST Franco Tejeda por Ignacio Salort (A), 18′ ST Matías Sánchez por Maximiliano Tissera (R), 25′ ST Mayco Sánchez por Joaquín Genaro (R), 30′ ST Elías Delsole por Aitué Quiroga (A) y 42′ ST Guillermo Gordillo por Franco Delfino (A).

ÁRBITRO: Gabriel Pérez.

RESERVA: Alumni 0-1 River.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

El “León” extendió su dominio

Por otra parte, Alem derrotó 2-1 a Unión Central en su regreso a la “Leonera”. El elenco “Aurinegro” comenzó ganando en la primera mitad por intermedio de Pablo Torres, pero el “León” reaccionó y lo dio vuelta con goles de Diego Acosta y Fabián Martínez.

De esta manera, el elenco de Ernesto Morello alcanzó el umbral de los veinte puntos y extendió su liderazgo en la Zona Centro, sumando seis unidades más que su escolta Universitario (14), que igualó en un gol ante Argentino. Por otra parte, en el duelo de punteros del grupo Norte Playosa empató 1-1 con Yrigoyen de Tío Pujio, mientras que en la Sur ratificaron su lugar en el primer puesto Atlético Ticino (goleó 3-0 a Colón) y Rivadavia de Arroyo Cabral (le ganó 2-1 a Asociación Española).

19 mayo 2019