Liga Villamariense: Alumni goleó y clasificaron Rivadavia y Colón

9 junio 2019

Liga Villamariense: Alumni goleó y clasificaron Rivadavia y Colón

Para Destacar

  • El "Fortinero" venció 5-2 a Unión Central y en la Zona Centro se definirá todo la próxima fecha. Por su parte, "Verdes" y "Rojinegros" avanzaron en la Sur..

Artículos Relacionados

Por la penúltima fecha del Apertura de la Liga Villamariense, Alumni goleó 5-2 a Unión Central y forzó la definición de los últimos dos clasificados de la Zona Centro a la última jornada.

En un partido de ida y vuelta, el “Fortinero” dominó el trajinar con una mayor tenencia del balón, y a los 8′ de iniciarse se puso en ventaja, cuando la defensa visitante falló en la salida y le dio un pase hacia atrás al arquero que logró interceptar Franco Tejeda, quien encaró y eludió al guardameta para estampar el 1-0. A los 14′ casi empata el “Aurinegro” cuando Leonel Luciani contuvo un cabezazo de César Contreras.

A los 21′ Alumni aumentó ventajas, cuando Fabricio Conci captó un envío en largo en el sector derecho del área, e ingreso a la misma enganchando de un lado hacia otro para finalizar la jugada con un remate que perforó la parte superior derecha de la portería defendida por Federico Lehmann. Por su parte, Unión descontó a los 31′, en una jugada a balón parado donde la pelota le quedó a Cristian Gálvez sobre el sector derecho del terreno de juego, desde el cual remató venciendo la resistencia de Luciani.

Antes del final de la primera mitad el “Fortinero” alcanzó el tercero, con una corrida de Conci, que se acomodó en la puerta del área y disparó colocando el balón contra la parte baja del poste derecho del arco de Lehmann. El “Aurinegro” volvió a descontar a los seis minutos de iniciarse el segundo tiempo, con un tiro libre de Mayco Basualdo en el que que Francisco Zucotti anticipó a la defensa y remató enviando la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, Alumni se volvió a distanciar a los 10′, cuando Dino Gagliese canjeó un centro de Nicolás Brugnaro por gol. Finalmente, a los 38′ el “Fortinero” alcanzó la quinta conquista y liquidó el pleito, cuando en un error en la salida la pelota le quedó a Conci, que asistió a Gagliese quien logró colocar el balón en la parte superior del arco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (5): Leonel Luciani; Patricio Peñaloza, Aitué Quiroga, Facundo Depetris y Franco Delfino; Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga y Franco Tejeda; Fabricio Conci, Dino Gagliese y Elías Delsole. DT: Paulo Velasco.

UNIÓN CENTRAL (2): Federico Lehmann; Cristian Reinoso, Fernando Cabrera y Cristian Gálvez; Francisco Zucotti, Rodrigo Solís, Gonzalo Cipollone y Gastón Tejeda; Mayco Basualdo; Alexis Gonella y César Contreras. DT: Marcelo Zucotti.

GOLES: 8′ PT Franco Tejeda (A), 21′ PT y 37′ PT Fabricio Conci (A), 31′ PT Cristian Gálvez (UC), 6′ ST Francisco Zucotti (UC), 10′ ST y 38′ ST Dino Gagliese (A).

INCIDENCIAS: 23′ ST expulsado Gastón Tejeda (UC).

CAMBIOS: 0′ ST Santiago Pérez por Cristian Reinoso (UC), 11′ ST Bernabé Brusa por Gonzalo Cipollone (UC), 16′ ST Ignacio Salort por Elías Delsole (A), 24′ ST Marcos Fernández por Alexis Gonella (UC), 33′ ST Facundo Molina por Franco Delfino (A) y 38′ ST Guillermo Gordillo por Nicolás Brugnaro (A).

ÁRBITRO: Jorge Verón.

RESERVA: Alumni 2-0 Unión Central.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

Rivadavia y Colón clasificaron a cuartos

Por otra parte, en los restantes cotejos de la fecha Rivadavia de Arroyo Cabral logró trepar a la punta de la Zona Sur y avanzar a cuartos de final. Precisamente, los cabralenses batieron por 2-0 a quien llegaba como líder y ya clasificado, Atlético Ticino, con goles de Jorge Martino y Jonathan Zabala.

Además, también se aseguró su lugar en la siguiente fase Colón, que el viernes había derrotado a San Lorenzo por 1-0 en Las Perdices, con un tanto de Ramiro Giraudo. El “Rojinegro” ocupa el tercer puesto del grupo con 20 puntos, detrás de “Verdes” y “Rojos”, equipos junto a los cuales consiguió como mínimo el puesto del mejor tercero interzonal, ya que quien finalice en el tercer escalafón de la Zona Norte no tendrá posibilidades de superarlos.

Resultados y posiciones:

Zona Centro: Alumni 5–2 Unión Central (Franco Tejeda, Fabricio Conci x2 y Dino Gagliese x2; Cristian Gálvez y Francisco Zucotti), Universitario 4–0 San Lorenzo de Las Playas (Juan Acosta, Gastón Moyano Juan Wartel y Nicolás Gayoso) y Argentino 2–2 Alem (Isaías Candiotto y Gonzalo Larghi; Diego Pereyra y Nicolás Pedernera). Libre: River. Posiciones: Alem 27 (c), River y Universitario 18 Alumni 16, Unión Central 11, Argentino 10 y San Lorenzo 4.

Zona Norte: Los Zorros 0–0 Playosa, Silvio Péllico – Unión Social de Alto Alegre (postergado) y Unión de Arroyo Algodón 2–3 Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: Playosa 18, Yrigoyen 17, Los Zorros 16, Unión 15, Silvio Péllico 14 y Unión Social 3.

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices 0-1 Colón de Arroyo Cabral (jugaron el viernes), Rivadavia de Arroyo Cabral 2–0 Atlético Ticino y Juventud River de Ausonia 0–1 Asociación Española. Posiciones: Rivadavia (c) 22, Atlético Ticino (c) 21, Colón (c) 20, Asociación Española 16, Juventud River y San Lorenzo 6.

9 junio 2019