Liga Villamariense: Alumni visita a Unión con el debut de Velasco y López

21 abril 2019

Liga Villamariense: Alumni visita a Unión con el debut de Velasco y López

Para Destacar

  • El "Fortinero" visitará al "Aurinegro" desde las 16:30, con el estreno de una nueva dupla técnica. Además, Alem recibirá a Argentino en el "Pozo" del barrio Almirante Brown.

Artículos Relacionados

Hoy, desde las 16:30, Alumni visitará a Unión Central en el estadio de Central Argentino, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

El partido, correspondiente a la Zona Centro, marcará el debut en la dirección técnica del “Fortinero” de Paulo Velasco y Miguel Ángel “Zurdo” López, que además se desempeñará como mánager. Además, entre los restantes partidos de la jornada Alem recibirá a Argentino en la cancha de River, mientras que se jugará el clásico entre Unión Social de Alto Alegre y el Deportivo Silvio Péllico por la Zona Norte y el duelo de puntero y escolta de la Zona Sur, entre Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral.

López: “Alumni siempre ha contado con buenos jugadores”

Precisamente, el “Zurdo” López se refirió a su llegada al club de barrio Lamadrid en declaraciones a Villa María Ya!: “Me he incorporado al cuerpo técnico donde tenemos objetivos trazados inmediatos y a futuro, no solo al nivel superior sino también en inferiores, ya que Alumni siempre ha contado con buenos jugadores en diferentes categorías, y se trata de potenciar lo que hay y por supuesto en el tiempo más corto posible”.

“Yo creo que de acá a fin de año podemos terminar con un equipo “a lo Alumni”, de buen pie, de buena actitud, porque tenemos con que hacer un equipo competitivo o más competitivo de lo que ha sido hasta ahora. Y en divisiones inferiores también tener una programación de entrenamientos y de visorías para ir captando principalmente los más destacados, que puedan ser útiles para la institución en el futuro”, agregó.

Velasco: “Son ocho finales que nos quedan”

Por su parte, y consultado por lo que será su segunda experiencia en la dirección técnica de Alumni, Velasco afirmó: “El primer objetivo cuando me hablaron es tratar de llegar a clasificar ahora, porque estamos muy lejos y son ocho finales que nos quedan para lograr ese objetivo”.

“Acá en Alumni yo ya he estado, conozco un par de jugadores, hay material para lograr el objetivo que queremos, por eso vamos a trabajar duro”, agregó.

Por último, en referencia al partido ante Unión Central, el entrenador afirmó: “Sabemos lo que es Unión, un equipo siempre aguerrido, y nos toca jugar en una cancha que no está muy linda para jugar, pero esta semana estuvimos trabajando para jugar en esa cancha, así que yo calculo que estamos bien”.

Audio: Declaraciones de Miguel Ángel López y Paulo Velasco para Villa María Ya!:

Programación, resultados y posiciones:

Zona Centro: San Lorenzo de Las Playas 1–4 Universitario (jugaron el jueves), Alem – Argentino (en River) y Unión Central – Alumni (en Central Argentino, todos el domingo desde las 16:30). Libre: River. Posiciones: Alem, River y Universitario 10, Argentino 5, Unión Central 4, Alumni y Argentino 2, San Lorenzo 1.

Zona Norte: Playosa 4–1 Los Zorros (jugaron el viernes), Unión Social de Alto Alegre – Silvio Péllico e Yrigoyen de Tío Pujio – Unión de Arroyo Algodón (ambos el domingo desde las 16:30). Posiciones: Playosa y Los Zorros 9, Yrigoyen y Silvio Péllico 5, Unión 4, Unión Social 1.

Zona Sur: Asociación Española 4–0 Juventud River de Ausonia (jugaron el viernes), Atlético Ticino – Rivadavia y Colón – San Lorenzo de Las Perdices (ambos el domingo desde las 16:30). Posiciones: Rivadavia y Asociación Española 10, Atlético Ticino 8, Colón 5, Juventud 2 y San Lorenzo 1.

21 abril 2019