Liga Villamariense: Argentino y San Lorenzo de Las Perdices sacaron ventaja en la ida de los cuartos

1 diciembre 2019

Liga Villamariense: Argentino y San Lorenzo de Las Perdices sacaron ventaja en la ida de los cuartos

Para Destacar

  • "Lobos" y "Santos" batieron respectivamente a Alem y Universitario. Además, Silvio Péllico empató 1-1 con Yrigoyen y Rivadavia 0-0 con Atlético Ticino.

Artículos Relacionados

En los duelos de ida de los cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense, Argentino y San Lorenzo de Las Perdices ganaron sus compromisos y arrancaron los cruces con el pie derecho.

El “Lobo” lo hizo venciendo por 3-1 a Alem en condición de local, con goles de Diego Carrera y Claudio “Lana” Díaz por duplicado, mientras que para el “León” abrió el marcador Martín Artico. Por su parte, el “Santo” sorprendió en Plaza Ocampo al último campeón, Universitario, ganando 4-2 y llevándose una importante ventaja para la vuelta en su reducto.

Además, Silvio Péllico igualó 1-1 como local ante Yrigoyen de Tío Pujio, con tantos de Esteban Canelo para el “Canario” y de Diego Gabetta para el “Diablo Rojo”, mientras que Rivadavia de Arroyo Cabral hizo lo propio 0-0 ante Atlético Ticino.

“Santo” triunfo en la Plaza

En un partido parejo, friccionado y con polémicas, San Lorenzo se llevó un importante triunfo en Plaza Ocampo, que lo dejó bien posicionado de cara a la vuelta en el “Bosque”. En los minutos iniciales, Universitario impuso condiciones y estuvo cerca de abrir el marcador, acercándose a los 12′ y 15′ con intentos de Tomás Pratti y a los 18′ con un córner que finalizó con Luciano Antonino rematando contra el travesaño.

Sin embargo, a los 31′, Pablo Picotti derribó a Maximiliano Tóffolo en el área, ante lo cual el árbitro Emanuel Murúa sancionó un penal, del que se hizo cargo Facundo Bolatti colocando la pelota contra el sector superior izquierdo del arco y adelantando al “Santo”. Además, cuando iban 43′ los perdicenses encontraron el segundo, cuando tras un tiro de esquina y un centro de Juan Medina apareció Tóffolo para bajarle la pelota a Gastón Scagliarini, que remató hacia la izquierda para poner el 2-0 y desatar el reclamo generalizado del elenco “Académico” por posición adelantada del jugador.

Para más, a los 7′ de iniciarse el segundo tiempo Bolatti recibió el balón en las inmediaciones del área y la picó para adelantar 3-0 a San Lorenzo. Universitario alcanzó el descuento a los 14′, con un córner desde la izquierda que encontró el certero cabezazo de Federico Falco, y tras intentar se puso a tiro a los 38′, con un remate de Franco Tejeda que ingresó a la red por el segundo poste.

Finalmente, el epílogo del encuentro encontró al local yendo a buscar la igualdad con mucho empuje, y a los 43′ el equipo perdicense liquidó el cotejo, con un contragolpe por el sector izquierdo que terminó en el 4-2 definitivo por intermedio de Tóffolo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (2): Simón Mellano; Luca Layús, Pablo Picotti, Federico Falco y Franco Tejeda; Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Luciano Antonino y Francisco Monetto; Lucas Barengo y Tomás Pratti. DT: Joselito Bernadó.

SAN LORENZO (4): Alexis Gavagnin; Gastón Scagliarini, Manuel Gameiro, Silvio Cavaglia y Santiago Arias; Lucas Bolatti, Matías Zuriaga, Facundo Bolatti y Juan Medina; Cristian Fernández y Maximiliano Tóffolo. DT: Cristian Agosto.

GOLES: 32′ PT Facundo Bolatti -de penal- (SL), 43′ PT Gastón Scagliarini (SL), 7′ ST Facundo Bolatti (SL), 14′ ST Federico Falco (U), 38′ ST Franco Tejeda (U) y 43′ ST Maximiliano Tóffolo (SL).

CAMBIOS: 33′ PT Facundo Pettiti por Santiago Arias (SL), 12′ ST Franco Goroso por Rodrigo Aguirre (U), 17′ ST Franco Chacón por Cristian Fernández (SL) y 27′ ST Matías Toledo por Facundo Bolatti (SL), .

ÁRBITRO: Emanuel Murúa.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Universitario 2-0 Alumni

1 diciembre 2019