Liga Villamariense: El Apertura arrancará el 8 de marzo con el clásico Alem-Alumni

12 febrero 2020

Liga Villamariense: El Apertura arrancará el 8 de marzo con el clásico Alem-Alumni

Para Destacar

  • El torneo iniciará con el clásico entre "Leones" y "Fortineros". Participarán 19 equipos en tres zonas regionales, y aunque regresó 9 de Julio de Pasco no participará Juventud de Ausonia.

Artículos Relacionados

Anoche, la Liga Villamariense definió zonas, fixture y fecha de inicio para el torneo Apertura 2020, que comenzará el 8 de marzo con el clásico AlemAlumni como partido excluyente.

Precisamente, en el primer torneo futbolístico del año intervendrán 19 equipos, al igual que en el Clausura ’19, aunque habrá cambios en los nombres, ya que retornará tras un año 9 de Julio de Pasco y no participará Juventud River Plate de Ausonia. Como en los últimos certámenes, continuará el formato regionalizado, aunque la zona Sur pasará a tener siete equipos, mientras que la Centro bajará a seis, que enfrentarán a los de la Norte en interzonales.

Zona por zona

En el grupo que incluye a los equipos de las dos villas, participarán Alem, Alumni, Argentino, River, Universitario y Unión Central. Estas escuadras disputarán doce cotejos en la etapa inicial y se medirán respectivamente en los interzonales a Yrigoyen de Tío Pujio, Silvio Péllico, Los Zorros, Unión Social de Alto Alegre, Playosa y Unión de Arroyo Algodón, quienes integrarán la zona Norte.

Por otra parte, en la Sur disputarán igual cantidad de cotejos, aunque con fechas libres, y contará con la presencia del campeón y subcampeón, Atlético Ticino y San Lorenzo de Las Perdices, así como de Colón de Arroyo Cabral, Rivadavia de Arroyo Cabral y Asociación Española. Además, se sumarán 9 de Julio y San Lorenzo de Las Playas, quien se mudó desde la Centro.

El mercado de pases cerraría el 27 de marzo, y clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros.

Gráficos: Mirá el fixture de cada zona:


Foto: Archivo / Datos: Gentileza Otto Vázquez.

12 febrero 2020