Liga Villamariense: El clásico entre Silvio Péllico y Unión Social completa la penúltima fecha

12 junio 2019

Liga Villamariense: El clásico entre Silvio Péllico y Unión Social completa la penúltima fecha

Hoy, desde las 22:15, Silvio Péllico recibirá a Unión Social de Alto Alegre en el clásico regional que cerrará la decimotercera y penúltima fecha del torneo Apertura.

El partido, correspondiente a la Zona Norte, originalmente había sido programado para el domingo junto al resto de los demás cotejos, y debió ser postergado debido al fallecimiento de la madre de Iván Moyano, jugador del elenco dueño de casa. El último derby entre ambos, disputado semanas atrás, fue para el “Canario”, que se impuso por 2-0 como visitante con conquistas de Federico Ibáñez y Moyano.

Precisamente, Silvio Péllico llega al cotejo en la quinta posición con catorce puntos, pero con un partido menos en su haber. En caso de imponerse saltará a la segunda posición junto a Yrigoyen de Tío Pujio, y en la última fecha definirá la clasificación ante el líder Playosa, que acumula dieciocho unidades.

Por su parte, Unión Social empató tres partidos y cayó en los restantes nueve, por lo que ocupa la última colocación y no posee chances de avanzar de fase. El elenco altoalegrense intentará cosechar su primer triunfo en el certamen ante el “Canario” y cerrará su participación como local ante Unión de Arroyo Algodón, que suma quince puntos y aún posee chances de clasificar.

Resultados, programación y posiciones:

Zona Centro: Alumni 5–2 Unión Central, Universitario 4–0 San Lorenzo de Las Playas y Argentino 2–2 Alem. Libre: River. Posiciones: Alem 27 (c), River y Universitario 18 Alumni 16, Unión Central 11, Argentino 10 y San Lorenzo 4.

Zona Norte: Los Zorros 0–0 Playosa, Silvio Péllico – Unión Social de Alto Alegre (juegan hoy desde las 22:15) y Unión de Arroyo Algodón 2–3 Yrigoyen de Tío Pujio. Posiciones: Playosa 18, Yrigoyen 17, Los Zorros 16, Unión 15, Silvio Péllico 14 y Unión Social 3.

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices 0-1 Colón de Arroyo Cabral, Rivadavia de Arroyo Cabral 2–0 Atlético Ticino y Juventud River de Ausonia 0–1 Asociación Española. Posiciones: Rivadavia (c) 22, Atlético Ticino (c) 21, Colón (c) 20, Asociación Española 16, Juventud River y San Lorenzo 6.


Foto: Gentileza Instagram Unión Social.

12 junio 2019