Liga Villamariense: Española goleó a Juventud de Ausonia

19 abril 2019

Liga Villamariense: Española goleó a Juventud de Ausonia

Para Destacar

  • El elenco "Gallego" venció por 4-0 a la "Juve" y subió provisoriamente al primer puesto de la Zona Sur. También lo hicieron en otros grupos Playosa y Universitario, que vencieron a Los Zorros y San Lorenzo de Las Playas

Artículos Relacionados

Por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense, Asociación Española goleó 4-0 a Juventud River de Ausonia y subió provisoriamente al primer puesto de la Zona Sur.

El elenco “Gallego” fue dominador del partido de principio a fin, manejando la pelota y generando peligro constantemente a través de los movimientos en ataque de Facundo Olivero. Precisamente, el delantero del “Prado” abrió el marcador a los 11′, cuando desbordó por la izquierda, ingresó al área y remató al segundo palo para poner el encuentro 1-0.

A los 29′ nuevamente el “7” de Española gestó otra chance de gol, cuando recibió un pase en largo del arquero Facundo Vega, eludió al portero visitante y dio un pase atrás que recibió Agustín Moreno, quien no pudo convertir tras rematar contra la humanidad del defensor Enzo Morellato.

Sin embargo, Moreno tuvo revancha a los 45′, cuando recibió un centro desde la izquierda de Agustín Ramello y envió la pelota al fondo de la red, estableciendo el 2-o. En el inicio del complemento Juventud tuvo su mejor momento, pese a caer en inferioridad numérica por la expulsión de Natanael Argüello a los 39′ del capítulo inicial, y se acercó al arco de Vega a los 6′, con un remate de Valentín Berti que contuvo el portero local, y a los 7′ con un disparo desde afuera de Morellato que se fue elevado.

Finalmente, Española volvió a retomar el dominio y a los 27′ marcó el tercero, con un centro de Francisco Mignola que Ignacio Perón canjeó por gol con un cabezazo certero, y a los 34′ el recientemente ingresado Guillermo Faidutti capitalizó un rebote en el área chica para enviar la pelota al fondo de la red y poner cifras definitivas al encuentro.

Con el triunfo, el elenco “Gallego” alcanzó los diez puntos y ocupa provisoriamente junto con Rivadavia de Arroyo Cabral la punta de la Zona Sur, aunque el “Verde” se medirá este domingo ante el tercero, Atlético Ticino, y este duelo definirá el primer puesto del grupo al finalizarse la sexta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ASOC. ESPAÑOLA (4): Facundo Vega; Simón Jordán, Ignacio Perón, Lorenzo Ferreyra y Agustín Ramello; Facundo Mignola, Tomás González y Francisco Pérez; Ezequiel Olmedo; Facundo Olivero y Agustín Moreno. DT: Diego Valle.

JUV. RIVER (0): Jonathan García; Diego Córdoba, Enzo Morellato, Valentín Berti y Maximiliano Theiler; Natanael Argüello, Ulises Bonaveri y José Estévez; Tadeo Bonaveri; Kevin Giorgis y Elián Geremía. DT: Carlos Bonaveri.

GOLES: 11’ PT Facundo Olivero (AE), 45’ PT Agustín Moreno (AE), 27’ ST Ignacio Perón (AE) y 34’ ST Guillermo Faidutti (AE).

CAMBIOS: 30’ PT Alexis Mansilla por Maximiliano Theiler (JR), 39’ PT Ayrton Cabaglia por Ulises Bonaveri (JR), 11’ ST Matías Moyano y Mateo Pedraza por Ezequiel Olmedo y Agustín Moreno (AE), 17’ ST Lautaro Díaz por Diego Córdoba (JR) y 18’ ST Guillermo Faidutti por Lorenzo Ferreyra (AE).

INCIDENCIAS: 39’ PT expulsado Natanael Argüello (JR).

ÁRBITRO: Claudio Chávez.

ESTADIO: “El Prado” – Asociación Española.

RESERVA: Asociación Española 4-0 Juventud River de Ausonia.

Playosa goleó y subió al primer puesto en el Norte

Por otra parte, Playosa goleó a Los Zorros por 4-1 en la reedición del clásico regional, y logró alcanzar a su rival en el primer lugar de la Zona Norte con nueve puntos. El “Albo” marcó a través de Alexis Acosta, Guillermo Piva, Leonardo Yudica y un tanto en propia cuenta de su contrincante, mientras que el gol “Celeste” lo convirtió Pascual Gudiño.

La fecha comenzó el jueves con la victoria de Universitario por 4-1 ante San Lorenzo de Las Playas, que le permitió unirse a Alem y River en la cima de la Zona Centro. Los goles “Académicos” los hicieron Juan Acosta, Franco Goroso y Tomás Pratti en dos ocasiones, mientras que para el “Santo” marcó Brian Mendoza.

19 abril 2019