Liga Villamariense: Rivadavia y River van en busca de la clasificación

2 junio 2019

Liga Villamariense: Rivadavia y River van en busca de la clasificación

Para Destacar

  • El "Verde" cabralense intentará avanzar a cuartos de final en su visita a Los Zorros, mientras que el "Millonario" hará lo propio en su visita a Alem. La mayoría de los cotejos arrancan a las 16.

Artículos Relacionados

Hoy, domingo 2, con tres partidos en Zona Centro y seis interzonales, se disputará la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

En esta jornada, Rivadavia de Arroyo Cabral y River se encuentran ante la posibilidad de clasificar a los cuartos de final, algo que lograron Alem y Atlético Ticino siete días atrás. Casi todos los partidos comenzarán a las 16 (14:15 en Reserva), a excepción del cruce entre Unión Social de Alto Alegre y Asociación Española, el cual se iniciará a las 16:15 (14:30 en segunda división).

Precisamente, el “Verde” cabralense, que marcha segundo de la Zona Sur, buscará un triunfo en su visita a Los Zorros. Con la victoria, los dirigidos por Jorge Peñaloza se meterán entre los ocho mejores, ya sea asegurándose un lugar en los dos primeros puestos de su grupo, en caso de que Colón pierda con Yrigoyen de Tío Pujio, o garantizando su posición como mejor tercero, ya que el elenco que termine en el tercer escalafón de la Zona Norte no podrá igualar su puntaje.

Por su parte, también River asegurará su puesto en caso de imponerse ante Alem en “La Leonera”. El equipo de barrio Almirante Brown llega segundo de la Zona Centro con 18 puntos, cinco menos que el “Tricolor”, y en caso de quedarse como tres puntos aseguraría su lugar en cuartos de final, ya que con seis unidades por jugar sería inalcanzable para Alumni y Argentino, las únicas escuadras del grupo que no están clasificando y que podrían alcanzar o superar el puntaje del conjunto de Víctor Bengoa.

Además, antes del encuentro de Reserva entre villanovenses y “Millonarios”, el elenco de fútbol femenino del “León” hará su presentación en un amistoso ante Camioneros de Córdoba, el cual comenzará a las 12:30. Finalmente, habrá un duelo de líderes entre el último campeón, Ticino, quien visitará al actual subcampeón, Playosa.

La programación:

Zona Centro: Alem – River, San Lorenzo de Las Playas – Argentino (en River) y Universitario – Unión Central (todos a las 16). Libre: Alumni. Posiciones: Alem 23 (c), River 18, Universitario 14, Alumni 13, Unión Central 10, Argentino 9 y San Lorenzo 1.

Interzonales Norte-Sur: Playosa – Atlético Ticino, Colón de Arroyo Cabral – Yrigoyen de Tío Pujio, Silvio Péllico – Juventud River de Ausonia, Unión de Arroyo Algodón – San Lorenzo de Las Perdices, Los Zorros – Rivadavia de Arroyo Cabral (todos desde las 16) y Unión Social de Alto Alegre – Asociación Española (desde las 16:15).

Posiciones – Zona Norte: Yrigoyen, Playosa y Unión 14, Los Zorros 12, Silvio Péllico 11 y Unión Social 3.

Posiciones – Zona Sur: Atlético Ticino (c) 21, Rivadavia 19, Colón 14, Asociación Española 10, Juventud River 6 y San Lorenzo 5.


Foto: Gentileza Facebook Rivadavia Centenario.

2 junio 2019