Deportes |

Liga Villamariense: River, Universitario, Playosa e Yrigoyen son los últimos clasificados a cuartos de final

River, Universitario, Playosa e Yrigoyen de Tío Pujio se quedaron con los últimos lugares disponibles y clasificaron a los cuartos de final del Apertura de la Liga Villamariense.

Precisamente, “Millonarios” y “Académicos” igualaron con Argentino y Alem (terminó primero de su grupo y la general) y se quedaron con los dos puestos vacantes en la Zona Centro. Ambos equipos finalizaron segundos en un triple empate en 19 unidades junto a Alumni, que goleó por 6-0 a San Lorenzo de Las Playas, aunque avanzaron porque en partidos entre sí salieron favorecidos frente al “Fortinero”.

Por su parte, Playosa venció 3-1 a Silvio Péllico e Yrigoyen se repuso de una desventaja inicial y le ganó 2-1 a Los Zorros, logrando quedarse con las dos plazas de la Zona Norte. Además, en la Sur Rivadavia se quedó con el primer puesto tras derrotar en el clásico a Colón por 3-2.

El “Rojinegro” cabralense clasificó como mejor tercero y obtuvo el octavo lugar de la general, por lo que se medirá contra Alem (1) en los cuartos de final, mientras que el “Verde” finalizó segundo en la sumatoria y se cruzará con Universitario (7). Finalmente, Playosa (3) se medirá ante River (6) e Yrigoyen (5) ante el último campeón, Atlético Ticino (4).

Resultados, posiciones y cruces de cuartos de final:

Zona Centro: River 1–1 Argentino, San Lorenzo de Las Playas 0–6 Alumni y Alem 2–2 Universitario. Libre: Unión Central. Posiciones: Alem 27 (c), River (c), Universitario (c) y Alumni 19, Unión Central y Argentino 11, San Lorenzo 4.

Zona Norte: Unión Social de Alto Alegre 0-2 Unión de Arroyo Algodón, Yrigoyen de Tío Pujio 2-1 Los Zorros y Playosa 3–1 Silvio Péllico. Posiciones: Playosa (c) 21, Yrigoyen (c) 20, Unión 18, Silvio Péllico 17, Los Zorros 16  y Unión Social 3.

Zona Sur: Atlético Ticino 1–2 Juventud River de Ausonia, Asociación Española 4–1 San Lorenzo de Las Perdices y Colón de Arroyo Cabral 2–3 Rivadavia de Arroyo Cabral. Posiciones: Rivadavia (c) 25, Atlético Ticino (c) 21, Colón (c) 20, Asociación Española 19, Juventud River 9 y San Lorenzo 6.

Cruces de cuartos de final: Alem – Colón, Rivadavia – Universitario, Playosa – River y Atlético Ticino – Yrigoyen.

Goleada “Fortinera”

En el marco de la Zona Centro, Alumni se despidió con una goleada del Apertura, tras vencer 6-0 a San Lorenzo de Las Playas. El “Fortinero” logró adelantarse en el marcador a los 14′, cuando Dino Gagliese remató contra el poste izquierdo, donde Patricio Peñaloza capitalizó un rebote y envió la pelota al fondo de la red, y a los 24′ amplió Gagliese, logrando convertir luego de que la pelota impacte en el travesaño en un disparo de Elías Delsole.

A los 10′ del segundo tiempo, Gagliese puso el 3-0 con un cabezazo luego de un centro desde la derecha de Franco Delfino, a los 13′ Juan Galleguillo estableció el cuarto con una corrida por la izquierda y una definición ante el arquero Gastón Bonetto y a los 15′ Peñaloza asistió a Delsole para que señalar el 5-0. Finalmente, el ingresado Ignacio Salort marcó el sexto a los 39′ aprovechando colocando un remate contra el poste derecho del arco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN LORENZO (0): Gastón Bonetto; Facundo Martín, Nicolás Da Silva, Nicolás Pautasso y Francisco Caro; Adrián Rivera, Ezequiel Aveldaño, Darío Mazzini y Mauricio Alzugaray; Fernando Menchaca y Lucas Fernández. DT: Gastón Páez.

ALUMNI (6): Jonathan Scalzo; Franco Delfino, Aitué Quiroga, Facundo Depetris y Facundo Molina; Patricio Peñaloza, Ariel Quiroga y Julián Cecchini; Elías Delsole y Fabricio Conci; Dino Gagliese. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 14′ PT Patricio Peñaloza (A), 24′ PT y 10′ ST Dino Gagliese (A), 13′ ST Juan Galleguillo (A), 15′ ST Elías Delsole (A) y 39′ Ignacio Salort (A).

CAMBIOS: 43’ PT Juan Galleguillo por Julián Cecchini (A), 12’ ST Jorge Taddei por Francisco Caro (SL), 16’ ST Kevin Zambrano y Gerardo Martín por Ezequiel Aveldaño y Nicolás Pautasso (SL) y 16’ ST Gastón Kranevitter e Ignacio Salort por Dino Gagliese y Elías Delsole (A).

ÁRBITRO: Roberto Cejas.

RESERVA: San Lorenzo 0-3 Alumni.

ESTADIO: Central Argentino.

Dejá tu comentario