Liga Villamariense: River y Alumni empataron en el “Pozo”

20 octubre 2019

Liga Villamariense: River y Alumni empataron en el “Pozo”

Para Destacar

  • "Millonarios" y "Fortineros" repartieron puntos. Además, Universitario igualó en su visita a Argentino y continúa mandando en la Zona Centro.

Artículos Relacionados

Por la novena fecha del Clausura de la Liga Villamariense, River y Alumni empataron 1-1 en el “Pozo” de barrio Almirante Brown.

El cotejo, correspondiente a la Zona Centro, contó con un desarrollo parejo y varias acciones de gol. La primera del encuentro fue para el “Millonario”, cuando a los seis de la etapa inicial un cabezazo de Francisco Santunione se fue apenas elevado.

Sin embargo, a los 17′ Alumni rompió la paridad: en un córner desde la izquierda, Iván Pessuto envió la pelota al corazón del área, hacia donde llegó Facundo Molina para empujarla a la red. En desventaja, River fue en busca de la igualdad, algo que casi logra a los 37′, con un desborde por la izquierda de Matías Álvarez que Cristian García no logró capitalizar en el arco visitante.

Finalmente, la igualdad “Millonaria” llegó a los 8′ del segundo tiempo, cuando un disparo de Santunione impactó en la mano de un defensor, ante lo que el árbitro Sergio Ibarra sancionó penal. Desde los doce pasos, Lautaro Marín canjeó el remate por gol, colocando el balón contra el sector derecho del arco.

Sobre el final Alumni casi volvió a adelantarse con un cabezazo de Julián Cecchini (33′), mientras que en la última River casi lo gana con un remate de Joaquín Genaro que logró contener Jonathan Scalzo.

Universitario sigue liderando

Por otra parte, Universitario empató sin goles en su visita a Argentino y logró mantenerse al frente de la Zona Centro con dieciséis unidades. A un punto se le acercó Alem, que derrotó por 1-0 a Unión Central.

Además, en la Norte Silvio Péllico ratificó su condición de puntero tras vencer por 1-0 a Unión de Arroyo Algodón, con un gol de César Contreras. Finalmente, en el Sur el líder Atlético Ticino igualó 3-3 con Colón de Arroyo Cabral.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (0): Matías Marenco; Mayco Arce, Martín Morales, Lautaro Marín y Mayco Ferreyra; Braian De Castro, Agustín Manzanares, Nicolás Rodríguez y Matías Álvarez; Cristian García y Francisco Santunione. DT: Néstor Tissera.

ALUMNI (0): Jonathan Scalzo; Franco Delfino, Leandro Rivero, Facundo Molina y Federico Sánchez; Patricio Peñaloza, Aitué Quiroga y Nicolás Brugnaro; Dino Gagliese, Iván Pessuto y Manuel López. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 17′ PT Facundo Molina (A) y 8′ ST Lautaro Marín -de penal- (R).

CAMBIOS: 11′ ST Joaquín Genaro por Braian De Castro (R), 20′ ST Julián Cecchini por Federico Sánchez (A) y 40′ ST Jonás Chiotti por Mayco Ferreyra (R).

INCIDENCIAS: 42′ ST Lautaro Marín (R).

ÁRBITRO: Sergio Ibarra.

ESTADIO: El “Pozo”.

RESERVA: River 2-0 Alumni.

20 octubre 2019