Liga Villamariense: San Lorenzo de Las Playas sumó su primer alegría

2 junio 2019

Liga Villamariense: San Lorenzo de Las Playas sumó su primer alegría

Para Destacar

  • El "Santo" le ganó 2-1 a Argentino y sumó de a tres por primera vez en el Apertura. Además, Rivadavia y River cayeron en sus cotejos y no pudieron avanzar a cuartos.

Artículos Relacionados

San Lorenzo de Las Playas derrotó por 2-1 a Argentino en el marco de la duodécima fecha del Apertura de la Liga Villamariense, y consiguió su primer victoria en el certamen.

El cotejo, disputado en la cancha de River y correspondiente a la Zona Centro, significó la primer victoria para el elenco “Santo” en el campeonato. Los dirigidos por Gastón Páez comenzaron el partido inquietando al “Lobo” con ataques frontales y apelando a la habilidad de sus delanteros y volantes.

Precisamente, el elenco de Las Playas se adelantó rápido en el marcador, cuando a los 12′ la defensa “Albiazul” derribó en el área Fernando Menchaca, ante lo cual el árbitro Nicolás Vélez sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Lucas Fernández, que remató fuerte colocando la pelota hacia la izquierda del arquero Dante Alaniz. Minutos más tarde, a los 33′, San Lorenzo amplió las ventajas por intermedio de Mauricio Alzugaray, que recibió el balón en el sector izquierdo del área y lo envió al fondo de la red por debajo del portero.

En el complemento, Argentino reaccionó dominando la pelota y acorralando al “Santo”, y tras varios intentos pudo descontar a los 37′, con un tanto de penal de Claudio Díaz. Sin embargo, en los instantes finales del encuentro el equipo de barrio Nicolás Avellaneda no encontró los caminos para empatar y los tres puntos fueron para la escuadra “Azulgrana”.

Por otra parte, Rivadavia y River cayeron en sus respectivos partidos y no pudieron conseguir su boleto a cuartos de final. El “Verde” cayó por 2-0 en su visita a Los Zorros, que se impuso con goles de Diego Villagra y Nahuel Bella Alanis, mientras que el “Millonario” perdió 3-2 ante Alem en Villa Nueva.

Finalmente, Playosa venció por 1-0 a Atlético Ticino y se convirtió en el único líder de la Zona Norte, aprovechando el empate de Unión de Arroyo Algodón (1-1 frente a San Lorenzo de Las Perdices) y la caída de Yrigoyen de Tío Pujio (2-1 ante Colón en Arroyo Cabral).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN LORENZO (2): Gastón Bonetto; Adrián Rivera, Nicolás Da Silva, Nicolás Pautasso y Francisco Caro; Lucas Fernádez, Ezequiel Aveldaño, Darío Mazzini y Mauricio Alzugaray; Kevin Zambrano y Fernando Menchaca. DT: Gastón Páez.

ARGENTINO (1): Dante Alaniz; Leandro Gómez, Tomás Cacciavillani y Nahuel Franco; Benjamín Martínez, Gonzalo Larghi, Alexander Vieyra y Diego Romero; Claudio Díaz; Isaías Candiotto y Matías Calderón. DT: Carlos Romero.

GOLES: 13′ PT Lucas Fernández de penal (SL), 33′ PT Mauricio Alzugaray (SL) y 37′ ST Claudio Díaz de penal (A).

CAMBIOS: 0′ ST Ezequiel Piedra por Ezequiel Aveldaño (SL), 5′ ST Braian Mendoza por Kevin Zambrano (SL), 12′ ST Federico Nickel y Pedro Berazategui por Leandro Gómez y Diego Romero (A), y 30′ ST Evander Alassia por Gonzalo Larghi (A).

ÁRBITRO: Nicolás Vélez.

RESERVA: San Lorenzo 1-3 Argentino.

ESTADIO: River.

Resultados y posiciones:

Zona Centro: Alem 3–2 River (Diego Acosta, Nicolás Pedernera y Matías Bustamante; Cristian García y Julián López), San Lorenzo de Las Playas 2–1 Argentino (Lucas Fernández y Mauricio Alzugaray; Claudio Díaz) y Universitario 1–1 Unión Central (Nicolás Gayoso; Santiago Pérez). Libre: Alumni. Posiciones: Alem 26 (c), River 18, Universitario 15, Alumni 13, Unión Central 11, Argentino 9 y San Lorenzo 4.

Interzonales Norte-Sur: Playosa 1–0 Atlético Ticino, Colón de Arroyo Cabral 2–1 Yrigoyen de Tío Pujio, Silvio Péllico 3–1 Juventud River de Ausonia, Unión de Arroyo Algodón 1–1 San Lorenzo de Las Perdices, Los Zorros 2–0 Rivadavia de Arroyo Cabral y Unión Social de Alto Alegre 1–2 Asociación Española.

Posiciones – Zona Norte: Playosa 17, Unión y Los Zorros 15, Yrigoyen y Silvio Péllico 14 y Unión Social 3.

Posiciones – Zona Sur: Atlético Ticino (c) 21, Rivadavia 19, Colón 17, Asociación Española 13, Juventud River y San Lorenzo 6.

2 junio 2019