Deportes |

Liga Villamariense: Se juega la última con Arroyo Cabral paralizado por el clásico

Mañana, domingo  por la tarde, se jugará el último capítulo de la fase de grupos del Clausura “Miguel Ángel Degiovanni” de la Liga Villamariense de Fútbol. Bajo el horario oficial de las 16:30 (14:45 en Reserva), todas las miradas estarán puestas en los tres equipos que pugnan por el último cupo disponible para cuartos de final y en el clásico cabralense.

Precisamente, y en referencia al duelo que Rivadavia y Colón sostendrán en cancha del primero, el director técnico del “Rojinegro”, Leonardo Comba, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Es un partido muy difícil para jugar porque estamos los dos equipos clasificados y uno siempre los clásicos los quiere ganar pero también hay que ser inteligente y tener la cautela de que no suframos ningún tipo de expulsión ni ningún tipo de amarilla que nos imposibilite que algún jugador pueda jugar los probables cruces”.

En referencia a que el clásico se reedite en los cuartos de final, algo que se daría de finalizar ambos equipos en las posiciones que ocupan, el entrenador afirmó: “Tengo un 90 por ciento de seguridad de que ese clásico se va a dar, y todos sabemos que hay muchas y altas posibilidades de que eso se de, si bien en el fútbol no está dicha la última palabra pero puede pasar y por eso te decía que uno lo está previendo eso, y bueno, el domingo que viene es un partido díficil de jugar por ese motivo”.

En vistas a los playoffs, Comba afirmó que “son dos campeonatos diferentes, uno es el clasificatorio, y otro es la parte final del campeonato que es el que nos toca jugar ahora. Vos podés sumar y ganar todos los partidos e ir invicto como va Rivadavia en estos momentos y entrar a los cuartos como probablemente podemos entrar nosotros y después se iguala todo, es como que vuelve todo a cero”.

“Todo lo bien que hiciste en el primer campeonato se te puede caer en 180 minutos, entonces todas esas cosas empiezan a jugar y hay que estar bien preparado mentalmente para afrontar esos dos partidos”, concluyó.

Finalmente, además de lo que ocurra en Arroyo Cabral, las miradas del fútbol liguero también estarán centradas en Alto Alegre, el Prado Español y Arroyo Algodón, donde se jugarán los partidos claves para definir al escolta de la Zona C y último clasificado a cuartos de final. Precisamente, Unión Social, Española y Unión buscarán conseguir tal objetivo en sus duelos ante Unión Central, River y San Lorenzo de Las Perdices.

Audio: Declaraciones de Leonardo Comba para Villa María Ya!

La programación

Zona A: Playosa – Alem, Silvio Péllico – Atlético Ticino y 9 de Julio de Pasco – Argentino (todos desde las 16:30). Libre: Alumni. Tabla: Argentino 25*, Ticino* y Playosa* 23, Alumni 20, Alem 7, Silvio Péllico y 9 de Julio 5.

Zona B: Rivadavia – Colón, San Lorenzo de Las Playas – Universitario (en Central Argentino) e Yrigoyen – Juventud de Ausonia (todos desde las 16:30). Tabla: Rivadavia 29*, Universitario* y Colón* 21, Yrigoyen 12, Juventud 9 y San Lorenzo 4.

Zona C: Unión Social de Alto Alegre – Unión Central, Unión de Arroyo Algodón – San Lorenzo de Las Perdices y Asociación Española – River (todos desde las 16:30). Tabla: Unión Central* 22, Unión Social 18, Española 16, Unión 15, San Lorenzo 8 y River 7.

*clasificaron a cuartos de final.


Foto: Gentileza Facebook Sport Club Colón / Rebe Torelli.

Nota: Juan José Coronel

Dejá tu comentario