Deportes |

Liga Villamariense: Se juegan dos clásicos y Alem busca ser el primer clasificado

Hoy, con cuatro partidos en las dos villas y cinco en la región, se disputará la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Los nueve encuentros comenzarán a disputarse íntegramente desde las 16, y entre ellos se destacan dos clásicos. Precisamente, por la Zona Centro, River recibirá a Unión Central en un enfrentamiento tradicional del fútbol villamariense, mientras que en Alto Alegre, Unión Social recibirá a Playosa, en un derbi regional que cruzará al colista con el puntero de la Zona Norte.

Por otra parte, Alem buscará convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final. El “León”, que marcha como líder de su grupo con veinte puntos, visitará en el estadio de Central Argentino al colista, San Lorenzo de Las Playas.

Cabe destacar que en la Zona Centro clasifican los tres primeros ubicados y hay doce puntos en juego, y en este escenario el “Tricolor” se asegurará su pasaje a la siguiente instancia con una victoria, ya que lograría mantener o ampliar la ventaja de diez unidades que actualmente posee frente Alumni y Unión Central, quienes ocupan el cuarto lugar de la tabla. También logrará avanzar de fase en caso de empatar, pero para esto necesitará que el “Fortinero” empate ante Argentino y que el “Aurinegro” no le gane a River.

Finalmente, en la Zona Sur, los líderes Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral buscarán mantener su puesto en condición de visitante. El “Albirrojo” jugará en Villa Nueva ante Asociación Española, mientras que el “Verde” enfrentará a San Lorenzo en Las Perdices.

Programación y posiciones:

Zona Centro: Alumni – Argentino, San Lorenzo de Las Playas – Alem (en Central Argentino) y River – Unión Central (todos el domingo desde las 16). Posiciones: Alem 20, Universitario 14, River 12, Alumni y Unión Central 10, Argentino 9 y San Lorenzo 1.

Zona Norte: Unión de Arroyo Algodón – Los Zorros, Yrigoyen de Tío Pujio – Silvio Péllico y Unión Social de Alto Alegre – Playosa (todos el domingo desde las 16). Posiciones: Yrigoyen y Playosa 13, Los Zorros 12, Unión 11, Silvio Péllico 10 y Unión Social 2.

Zona Sur: Asociación Española – Atlético Ticino, San Lorenzo de Las Perdices – Rivadavia de Arroyo Cabral y Colón de Arroyo Cabral – Juventud River de Ausonia (todos el domingo desde las 16). Posiciones: Atlético Ticino y Rivadavia 15, Colón 11, Asociación Española 10, San Lorenzo 4 y Juventud River 3.

Dejá tu comentario