Deportes |

Liga Villamariense: Se juegan dos clásicos y varios equipos pueden avanzar a cuartos de final

Hoy, desde las 15.45, se completará la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense, que comenzó con el triunfo de Colón por 1-0 sobre San Lorenzo en Las Perdices, con gol de Ramiro Giraudo.

Precisamente, en la Zona Norte se jugarán dos clásicos, con Los Zorros recibiendo al puntero Playosa, y Silvio Péllico haciendo lo propio ante el colista Unión Social de Alto Alegre. Del primero de estos cruces puede salir el primer clasificado, ya que si el “Albo” se impone al “Celeste” y al menos uno de los restantes cotejos finaliza igualado se volverá inalcanzable en los dos primeros lugares.

Además, en la Zona Centro podrían meterse en cuartos de final River y Universitario. El elenco de barrio Almirante Brown tiene fecha libre, pero avanzará de fase si Alumni no se impone a Unión Central, mientras que para clasificar los “Académicos” necesitan vencer en su cotejo a San Lorenzo de Las Playas y que el “Albirrojo” no le gane al “Aurinegro”. Por su parte, el “Fortinero” necesita conseguir un triunfo para asegurar su lugar en la lucha por la clasificación hasta la última fecha, y hasta podría trepar al tercer puesto si la “Uni” pierde o empata ante el “Santo”.

Finalmente, en la Sur, Rivadavia recibirá al líder, Atlético Ticino, que llega diezmado luego de sufrir tres bajas ante Playosa en su última presentación. El “Verde” también puede avanzar de fase en caso de imponerse, ya que se aseguraría como mínimo el puesto de mejor tercero, mientras que Colón salió victorioso de su viaje a Las Perdices y espera resultados en la otra zona para terminar de rubricar su clasificación a los cruces.

La programación:

Zona Centro: Alumni – Unión Central, Universitario – San Lorenzo de Las Playas (en Alem) y Argentino – Alem (todos el domingo desde las 15:45). Libre: River. Posiciones: Alem 26 (c), River 18, Universitario 15, Alumni 13, Unión Central 11, Argentino 9 y San Lorenzo 4.

Zona Norte: Los Zorros – Playosa, Silvio Péllico – Unión Social de Alto Alegre y Unión de Arroyo Algodón – Yrigoyen de Tío Pujio (todos el domingo desde las 15:45). Posiciones: Playosa 17, Unión y Los Zorros 15, Yrigoyen y Silvio Péllico 14 y Unión Social 3.

Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices 0-1 Colón de Arroyo Cabral (jugaron el viernes), Rivadavia de Arroyo Cabral – Atlético Ticino y Juventud River de Ausonia – Asociación Española (ambos el domingo desde las 15:45). Posiciones: Atlético Ticino (c) 21, Colón 20, Rivadavia 19, Asociación Española 13, Juventud River y San Lorenzo 6.


Foto: Gentileza Instagram Sportivo Los Zorros (Gimena Garello).

Dejá tu comentario