Deportes |

Liga Villamariense: Ticino-Playosa, se define el campeón

Hoy, desde las 18, Atlético Ticino recibirá a  Sportivo Playosa en el marco de la primer final del torneo Clausura “Miguel Ángel Degiovanni”, organizado por la Liga Villamariense de Fútbol.

Previamente, a las 16.15, tendrá lugar el partido de ida en Reserva, donde el dueño de casa se medirá con Asociación Española.

El camino a la final

Tanto “Rojos” como “Albos” comenzaron su travesía en el campeonato en la Zona A, a priori una de las más competitivas, donde además participaron Alumni, Alem, Argentino (quien se adjudicó el grupo), Silvio Péllico y 9 de Julio de Pasco, y lograron clasificar respectivamente en la tercera y segunda colocación.

En los playoffs, Playosa comenzó con el pie derecho dejando fuera del camino al vigente campeón, Universitario, tras imponerse 2-1 en el Campus e igualar 0-0 en su reducto. Luego, en semifinales, goleó a la sorpresa del torneo, Unión Social de Alto Alegre, venciendo por 3-0 como visitante y por 5-0 en la “Casa Blanca”, con una gran producción de Dino Gagliese.

Por su parte, Ticino eliminó a Argentino en un accidentado cruce de cuartos de final, que se dividió en tres capítulos y contó con varios expulsados. Tras pasar al “Lobo”, los dirigidos de Germán Vicario superaron al entonces invicto Rivadavia de Arroyo Cabral, luego de ganar por 3-1 como local y caer por 1-0 en el estadio del “Verde”.

Las sanciones

Finalmente, en las últimas horas el Tribunal de Penas de la Liga difundió las sanciones que dejó el pasado fin de semana, y ninguno de los equipos finalistas tendrán bajas para el compromiso de ida. Precisamente, Playosa inclusive recuperará al volante externo Juan Manuel Albornoz, que había alcanzado la quinta amarilla y cumplió la fecha ante Unión Social.


Foto: Gentileza Instagram Atlético Ticino.

Dejá tu comentario