Liga Villamariense: Universitario-River y Colón-Ticino abren las semifinales

14 julio 2019

Liga Villamariense: Universitario-River y Colón-Ticino abren las semifinales

Para Destacar

  • "Académicos" y "Millonarios" se verán las caras en el Campus, mientras que cabralenses y ticinenses harán lo propio en el estadio del "Rojinegro". Ambos cotejos empiezan a las 15:45.

Artículos Relacionados

Hoy, desde las 15.45, comenzarán a disputarse las semifinales del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, con un cotejo en Arroyo Cabral y otro en el Campus de la Universidad Nacional.

Precisamente, en la sede de la casa de altos estudios, Universitario se medirá con River de barrio Almirante Brown, en el cruce de equipos de la Zona Centro. Los “Académicos” vienen de dejar en el camino en los penales a Rivadavia de Arroyo Cabral, mientras que los “Millonarios” avanzaron por la misma vía ante Playosa.

Por otra parte, en Arroyo Cabral, Colón recibirá al último campeón, Atlético Ticino. Ambas escuadras clasificaron en una pareja Zona Sur y en el primer cruce de playoffs eliminaron a Alem de Villa Nueva e Yrigoyen de Tío Pujio respectivamente. Previamente, el elenco cabralense finalizó en el tercer lugar del grupo y octavo de la general, mientras que los ticinenses se quedaron con el segundo puesto.

Las bajas

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense definió las sanciones por expulsión de los partidos de vuelta de los cuartos de final, y Universitario no podrá contar con Federico Falco (recibió un duelo de suspensión), mientras que River sufrirá la ausencia de Nicolás “Puma” Rodríguez (estará tres cotejos fuera de las canchas). La baja del defensor “Académico” se suma a la de Nicolás Gayoso, que aún resta cumplir dos encuentros.

Por otra parte, el delantero de Playosa, José Ledesma, recibió un cotejo de suspensión por expulsión. Finalmente, y tras los incidentes de la ida en la “Casa Blanca”, el órgano disciplinario decidió penar con cuatro partidos fuera de las canchas a Mayco Arce y con uno a David Giusiano (ambos de River), mientras que estableció dos fechas para Leonardo Yudica y una para Antón Troxler (jugadores del “Albo”).

La programación:

Primera División: Colón de Arroyo Cabral – Atlético Ticino y Universitario – River (ambos el domingo desde las 15.45).

Reserva: Playosa – Atlético Ticino (en Colón) y Universitario – Alumni (ambos el domingo desde las 13.45).

14 julio 2019