Liga Villamariense: Universitario y Alumni empataron en el Campus

14 mayo 2019

Liga Villamariense: Universitario y Alumni empataron en el Campus

Para Destacar

  • El "Fortinero" arrancó ganando con una conquista de Ignacio Salort, pero el conjunto "Académico" lo igualó por intermedio de Luciano Antonino. Además, Unión le ganó 2-0 a Argentino.

Artículos Relacionados

En el marco de la undécima fecha del Apertura de la Liga Villamariense, Universitario y Alumni igualaron 1-1 en el Campus de la Universidad Nacional, en un partido correspondiente a la Zona Centro.

En los minutos iniciales fue el elenco “Fortinero” quien se adueñó de las acciones, con presión alta, ataques directos y buen manejo de la pelota parada. Precisamente, a los 2′ por esta vía casi abre el marcador, cuando Fabricio Conci envió un centro al primer palo que peinó hacia atrás Ignacio Salort para que Facundo Depetris apareciera por el fondo y cabeceara contra el parante horizontal. Luego, en el rebote, la delantera “Albirroja” no logró concretar y la pelota fue controlada por Simón Mellano.

A los 9′ Ariel Quiroga la peinó hacia atrás, y a los 17′ Nicolás Brugnaro y Patricio Peñaloza probaron con una serie de remates. Por su parte, Universitario respondió a los 19′ y a los 23′, cuando en ambas oportunidades apareció Luciano Antonino con sendos cabezazos.

Finalmente, el mejor momento de Alumni se manifestó en la red a los 27′, cuando Ignacio Salort recibió la pelota en el vértice derecho del área, donde se acomodó y remató colocando la pelota contra el palo izquierdo de Mellano. Sin embargo, el “Fortinero” se quedó con diez hombres en cancha por la expulsión de Peñaloza a los 41′, y a los 45′ los “Académicos” lograron la igualdad, con un córner pasado que Pablo Picotti bajó en el segundo palo para Antonino, quien envió el balón a la red tras un remate en la puerta del área chica.

Pese al entretenido primer tiempo, en el complemento escasearon las chances de gol, ya que si bien Universitario logró aprovechar la superioridad numérica y tuvo mayor dominio de las acciones de juego, no pudo encontrar los caminos para vulnerar un efectivo planteo defensivo del elenco visitante y finalizó casi todas sus ataques con disparos desde afuera del área. Por su parte, el “Fortinero” buscó generar opciones de gol con los desbordes de sus atacantes, pero esto no se tradujo en muchas situaciones en la portería local.

El último intento de la noche fue para el conjunto “Académico” a los 47′, con un remate desde lejos de Antonino que no logró vencer la valla de Jonathan Scalzo. Finalmente, en el otro cotejo de la fecha, Unión Central batió como visitante por 2-0 a Argentino, con conquistas de César Contreras y Rodrigo Solís, mientras que resta definirse la programación del cotejo entre River y San Lorenzo de Las Playas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (1): Simón Mellano; Luca Layús, Pablo Picotti, Federico Falco y Franco Goroso; Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Luciano Antonino y Francisco Monetto; Lucas Barengo y Gastón Moyano. DT: Joselito Bernadó.

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris y Franco Delfino; Nicolás Brugnaro, Aitué Quiroga, Ariel Quiroga y Fabricio Conci; Manuel López e Ignacio Salort. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 27′ PT Ignacio Salort (A) y 45′ PT Luciano Antonino (U).

INCIDENCIAS: 41′ PT expulsado Patricio Peñaloza (A) y 45′ ST expulsado Rodrigo Aguirre (U).

CAMBIOS: 0′ ST Leonel Ortiz por Manuel López (A) y Tomás Pratti por Juan Acosta (U), 27′ ST Lucas Sosa por Rodrigo Aguirre (U) y 33′ ST Elías Delsole por Nicolás Brugnaro.

ÁRBITRO: Yoel Yúdica.

RESERVA: Universitario 3-1 Alumni.

ESTADIO: Campus de la UNVM.

14 mayo 2019