Liga Villamariense: Universitario y Colón sacaron pasaje a la final del Apertura

21 julio 2019

Liga Villamariense: Universitario y Colón sacaron pasaje a la final del Apertura

Para Destacar

  • "Académicos" y "Rojinegros" derrotaron respectivamente a River y Ticino por 2-0 en condición de visitante, y animarán la definición del campeonato.

Artículos Relacionados

Por la vuelta de las semifinales, Universitario y Colón de Arroyo Cabral derrotaron por 2-0 como visitantes a River y Atlético Ticino, y consiguieron su pasaje a la final del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Los “Rojinegros” ratificaron la victoria que consiguieron en el primer chico, y dejaron en el camino al último campeón con goles de Santiago Fernández y Martín Barrionuevo. Por su parte, los “Académicos” rompieron la paridad del duelo de ida (1-1), y se impusieron a los “Millonarios” con un doblete de Juan Acosta, sobre el inicio y final del cotejo.

Precisamente, en el “Pozo” de barrio Almirante Brown, Universitario salió decidido a conseguir un lugar en la definición del certamen, tomó la iniciativa y a los 6′ minutos de juego logró abrir el marcador, con un remate cruzado de Tomás Pratti que no logró contener el arquero Matías Garofani, quedándole la pelota a merced de Acosta, quien llegó por la derecha y la empujó a la red. Con el viento jugando un rol protagónico, a los 15′ casi llega el segundo, con un tiro libre desde lejos de Luca Layús que alcanzó a desviar el portero de River.

El dueño de casa fue reaccionando con el correr de los minutos, aunque la visita seguía manteniendo la pelota en su dominio y casi lastima a los 42′, a través de un remate desviado de Luciano Antonino. Por su parte, el local casi lo iguala a los 48′, con un cabezazo elevado de Mayco Sánchez.

River salió decidido a alcanzar la igualdad en el complemento, y a los 4′ casi lo alcanza con una buena jugada individual de Matías Álvarez, que desbordó por la derecha, entró al área y lanzó un disparo a las manos de Simón Mellano. Luego lo tuvo Jonás Chiotti en dos ocasiones, a los 8′ peinando un tiro libre, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, y a los 12′ recibió el balón en el área, eludiendo al portero y lanzando un remate que Juan Wartel detuvo sobre la línea.

Sin embargo, la ocasión más clara del “Millonario” para empatar llegó a los 18′, en una acción donde la pelota impactó en la mano de Wartel y el árbitro Alexis Carranza sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Álvarez, que le pegó hacia la derecha, pero Mellano adivinó sus intenciones y logró desviar el esférico hacia el tiro de esquina.

Después del aluvión ofensivo local, Universitario logró establecer un férreo sistema defensivo, cediéndole la iniciativa a River e intentando liquidar el pleito en un contraataque. Por su parte, el dueño de casa no encontró los caminos para empardar el partido, y sus intentos se fueron diluyendo constantemente en la zaga visitante.

Finalmente, a los 44′ los “Académicos” lograron sellar su pasaje a la definición del campeonato, cuando volvió a aparecer Acosta, que intentó enviar un centro desde la banda derecha que terminó desviándose en su trayectoria e ingresando contra el sector derecho de la portería de Garofani, estableciendo el 2-0 y depositando a la “Uni” en su cuarta final de los últimos cinco torneos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (0): Matías Garofani; Mayco Ferreyra, Cristian García, Lautaro Marín y Damián Moyano; Maximiliano Tissera, Mayco Sánchez y Matías Álvarez; Julián López; Jonás Chiotti y Joaquín Genaro. DT: Víctor Bengoa.

UNIVERSITARIO (2): Simón Mellano; Luca Layús, Pablo Picotti, Juan Wartel y Franco Goroso; Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Luciano Antnino y Francisco Monetto; Tomás Pratti y Lucas Barengo. DT: Joselito Bernadó.

GOLES: 6′ PT y 44′ ST Juan Acosta (U).

CAMBIOS: 0′ ST Federico Falco por Pablo Picotti (U), 15′ ST Gastón Moyano por Lucas Barengo (U), 24′ ST Enzo Bertholet por Damián Moyano (R), 30′ ST Matías Sánchez por Mayco Sánchez (R), 32′ ST Agustín Manzanares por Maximiliano Tissera (R) y 39′ ST Gonzalo Acosta por Tomás Pratti (U).

INCIDENCIAS: 18′ ST Simón Mellano (U) le contuvo un penal a Matías Álvarez (R), 19′ ST expulsado Joselito Bernadó (U) y 45′ ST expulsado Julián López (R).

ÁRBITRO: Alexis Carranza.

GLOBAL: River 1-3 Universitario.

RESERVA: Alumni 1-1 Universitario (Global: 2-2, ganó Universitario 4-3 en penales).

ESTADIO: El “Pozo” de barrio Almirante Brown.

21 julio 2019