Destacada Principal | Liga Villamariense | Fiandino | torneo

La Liga Villamariense ya definió el formato y fixture

La Liga Villamariense determinó el formato y fixture de su primer campeonato desde la irrupción del coronavirus. Llevará el nombre de Francisco Fiandino.

Anoche, la Liga Villamariense determinó el formato y fixture del torneo Apertura "Francisco Fiandino", el primer torneo organizado por la entidad desde la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Precisamente, el certamen comenzará el domingo 21 de marzo, y tendrá su acto inaugural en La Palestina, con el retorno de Ricardo Gutiérrez a la competencia liguera midiéndose ante San Lorenzo de Las Perdices. Participarán veinte equipos divididos en dos zonas de diez equipos, quienes se medirán en una sola ronda hasta definir ocho clasificados por grupo a la próxima instancia.

En la segunda fase se ordenarán del puesto 1 al 16 de acuerdo a la sumatoria de puntos, enfrentándose en un sistema de playoffs hasta definir al campeón del torneo, de acuerdo a lo consignado por el portal Villa María Noticias.

Las zonas

Por otra parte, cabe destacar que la Zona "A" Norte de la Liga Villamariense estará integrada por Alem, Argentino de Villa María, Asociación Española, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, River de Villa María, Silvio Pellico, Sportivo Los Zorros, Playosa Sportivo Club, Unión de Arroyo Algodón y Unión Social de Alto Alegre.

Asimismo, en la "B" Sur participarán 9 de Julio de Pasco, Alumni, Atlético Ticino, Colón de Arroyo Cabral, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Rivadavia de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Perdices, San Lorenzo de Las Playas, Unión Central y Universitario.

Los partidos de la primera fecha y los clásicos

En la Zona "A" Norte, los partidos de la primera fecha de la Liga Villamariense serán Los Zorros - Argentino, Silvio Pellico - Yrigoyen, Alem - Unión, Playosa - Asociación Española y River - Unión Social. Por su parte, en la Zona "B" Sur se medirán Atlético Ticino - 9 de Julio de Pasco, Colón - Alumni, Ricardo Gutiérrez - San Lorenzo de Las Perdices, Universitario - Unión Central y San Lorenzo de Las Playas - Rivadavia.

Asimismo, en la sexta jornada de la fase de grupos se disputará un interzonal entre ambas zonas, donde Alumni recibirá a Alem reeditando una nueva edición del clásico local. Asimismo, el derby de Arroyo Cabral tendrá lugar en el séptimo capítulo, con Colón como local.

En homenaje a "Cacho" Fiandino

El primer torneo de la Liga Villamariense de Fútbol en la temporada 2021 llevará el nombre de Francisco Fiandino, en homenaje al histórico entrenador fallecido en septiembre del 2020. "Cacho", un exjugador y director técnico radicado en Las Perdices, comandó los destinos de varios clubes del fútbol regional.

Dejá tu comentario