Destacada Principal | Liga Villamariense | Zona | final

Liga Villamariense: arrancan los octavos de final

Con dos partidos en el conglomerado y seis en la región, hoy comienzan los octavos de final del Apertura de la Liga Villamariense.

Desde las 16, comenzarán a disputarse en el conglomerado y en la región los octavos de final del torneo Apertura "Juan Jacobo Alcalino" de la Liga Villamariense de Fútbol.

Tras la fase de grupos se confeccionó una tabla de clasificación general entre los 16 equipos que superaron la instancia inicial, aunque regirá desde cuartos de final, por lo que en esta etapa se cruzará el líder de la Zona Norte con el octavo de la Sur, el segundo con el séptimo, y así sucesivamente. Todos los partidos en Primera División comenzarán a las 16, en tanto que en Reserva los cotejos comenzarán a las 14.

Alumni, que finalizó como puntero de la Zona Norte y fue el equipo que más sumó puntos en la fase inicial, visitará a 9 de Julio de Pasco. El "Fortinero" viene de triunfar 1-0 ante Silvio Pellico en su última presentación, en tanto que el "Patriota" venció por idéntico marcador a Colón en Arroyo Cabral y logró quedarse con el octavo lugar de su grupo.

Precisamente, los cabralenses finalizaron séptimos en la Zona Sur y recibirán en el "Socios Fundadores" a Los Zorros. El "Celeste" viene de vencer por 3-0 a Unión Social de Alto Alegre en su partido anterior, lo que le permitió asegurar el segundo puesto de su grupo.

Asimismo, San Lorenzo de Las Perdices será local de Unión Central. Los "Santos" vienen de caer por 2-0 en su visita a Juventud River de Ausonia y finalizaron en el sexto puesto de su grupo, en tanto que los "Aurinegros" terminaron en el tercer lugar y cerraron la primera fase con un triunfo 2-1 ante Unión de Arroyo Algodón.

Un encuentro destacado tendrá lugar en el barrio Nicolás Avellaneda, donde Argentino recibirá a Universitario en un duelo villamariense. Los "Lobos" quintos de la Zona Sur, vienen de caer 5-1 ante Ricardo Gutiérrez de La Palestina, en tanto que los "Académicos" finalizaron cuartos y en la última fecha se impusieron a Playosa por 2-1.

Además, en Tío Pujio se verán las caras los dos finalistas del último torneo de la Liga Villamariense, Yrigoyen y Atlético Ticino, que finalizaron respectivamente en el quinto y cuarto lugar de sus respectivos grupos. Los "Diablos Rojos" cerraron la etapa inicial con una goleada 5-0 ante San Lorenzo de Las Playas, mientras que el bicampeón perdió 3-1 como local ante Rivadavia de Arroyo Cabral.

Tras el triunfo "Verde" cabralense finalizó en el tercer puesto de la Zona Sur, y en esta instancia visitará con el sexto de la Norte, Playosa, que hará las veces de local en el estadio de Asociación Española.

Por otra parte, Alem finalizó en el segundo lugar de su grupo y en el domingo enfrentará a Unión de Arroyo Algodón, elenco con el que se midió en los octavos de final del torneo anterior de la Liga Villamariense. En su última presentación, el "León" villanovense derrotó 1-0 a Asociación Española.

Finalmente, el octavo de la Zona Norte, Silvio Pellico, será local del líder de la Sur, Ricardo Gutiérrez de La Palestina. El "Canario" viene de caer 1-0 ante el "Fortinero", en tanto que el "RG" goleó 5-1 a Argentino.

La programación:

Primera División (todos desde las 16): 9 de Julio de Pasco - Alumni, Colón de Arroyo Cabral - Los Zorros, San Lorenzo de Las Perdices - Unión Central, Argentino - Universitario, Yrigoyen de Tío Pujio - Atlético Ticino, Playosa - Rivadavia de Arroyo Cabral (en el "Prado" Español), Unión de Arroyo Algodón - Alem y Silvio Pellico - Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

Dejá tu comentario