Destacada Principal | Liga Villamariense | Playosa | Rivadavia

Liga Villamariense: cinco equipos sacaron ventaja

Ricardo Gutiérrez, Playosa, Universitario, Los Zorros y San Lorenzo se impusieron en los duelos de ida de los octavos de final de la Liga Villamariense.

En el inicio de los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, cinco equipos lograron imponerse a sus rivales y sacaron una ventaja de cara a los encuentros de vuelta.

Uno de estos equipos fue Playosa, que derrotó 1-0 a Rivadavia de Arroyo Cabral con un gol de Julián Cecchini. Otro fue Universitario, que goleó 3-0 en su visita al Deportivo Argentino en el barrio Nicolás Avellaneda gracias a las conquistas de Lucas Barengo, Juan Acosta y Tomás Pratti.

Asimismo, Ricardo Gutiérrez de La Palestina ganó 3-1 en su visita a Silvio Pellico, en un partido en donde se habrían registrado incidentes. El tanto del "Canario" fue señalado por Federico Ibáñez, mientras que los goles del "RG" fueron marcados por Ramiro Giraudo (2) y Cristian García.

En Arroyo Cabral, Los Zorros triunfó 2-1 como visitante de Colón, con conquistas de Pascual Gudiño y Lautaro Saravia para el "Celeste" y de Elías Delsole para los cabralenses. Finalmente, San Lorenzo de Las Perdices derrotó 1-0 a Unión Central con un tanto de Gastón Moyano.

Por otro lado, Alumni igualó 0-0 con 9 de Julio en Pasco, en tanto que Alem empató 1-1 ante Unión en Arroyo Algodón, con goles de Agustín Pereyra para el "León" villanovense y de Martín Arroyo para el "Naranja".

Finalmente, en la reedición de la final del último certamen de la Liga Villamariense, Yrigoyen de Tío Pujio igualó 1-1 en su reducto ante Atlético Ticino. En esta etapa, si la serie finaliza igualada clasificará a cuartos de final el equipo que haya obtenido una mejor ubicación en la tabla general de la Liga Villamariense.

El "Albo" ganó en el Prado

En el Prado Español, donde Playosa hizo las veces de local para recibir a Rivadavia, el cotejo tuvo un trámite parejo y con pocas ocasiones de gol, de manera que la paridad se mantuvo hasta los últimos minutos. En el comienzo (4') el "Albo" se acercó con un remate de Cecchini que fue contenido por Marcelo Berardo, quedando un rebote que Nahuel Bella no logró canjear por gol debido a la rápida intervención de los defensores visitantes.

Rivadavia.jpg

El "Verde" respondió con un tiro libre de Lucas Giménez (10') que pasó por encima del travesaño, aunque más tarde Berardo tapó un remate (35') y un tiro libre (37'), ambos ejecutados por Cecchini.

En el inicio del complemento Rivadavia tuvo algunas oportunidades para marcar el marcador, aunque fueron evitadas por el arquero Fabricio Garetto. A los 5', Maximiliano Bustos le pegó de volea y el guardameta logró desviarla, en tanto que a los 10' tapó un remate de Matías Bianchi.

Finalmente, Playosa logró quedarse a los 43', cuando Alexis Acosta envió un centro desde la derecha que Cecchini empujó a la red para poner el encuentro 1-0. Fue triunfo para el "Albo", que sacó una ventaja ante Rivadavia que intentará mantener para acceder a los cuartos de final de la Liga Villamariense.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAYOSA (1): Fabricio Garetto; Leonel Cossavella, Antón Troxler y Cristian Giovanini; Alexis Acosta, Elías Brusa, Román Cossavella y Franco Goroso; José Moyano; Nahuel Bella y Julián Cecchini. DT: Paulo Velasco.

RIVADAVIA (0): Marcelo Berardo; Facundo Molina, Tomás Lorca, Andrés Vincenti y Joaquín Pereyra; Maximiliano Demarchi, Lucas Mignola, Román Castro y Matías Bianchi; Lucas Giménez y Maximiliano Bustos. DT: Germán Vicario.

GOL: 43' ST Julián Cecchini (P).

CAMBIOS: 0' ST Andrés Ríos por Nahuel Bella (P), 10' ST Matías Bendazzi por Román Castro (R), 23' ST Jonathan Zabala por Joaquín Pereyra (R), 41' ST Bruno Silvero por Maximiliano Bustos (R) y Franco Gozzerino por Lucas Mignola (R).

INCIDENCIAS: 43' PT expulsado Elías Brusa (P)

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Prado Español (local Playosa).

RESERVA: San Lorenzo de Las Playas 0-2 Rivadavia de Arroyo Cabral.

Dejá tu comentario