Destacada Principal | Liga Villamariense | Universitario | Alem

Liga Villamariense: cuatro equipos sacaron ventaja

Ricardo Gutiérrez, Rivadavia, Universitario y Colón se impusieron en los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga Villamariense.

Hoy se disputaron los cotejos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense, en donde no hubo empates y cuatro equipos lograron sacar ventajas de cara a la vuelta

En el partido que abrió la tarde, Rivadavia de Arroyo Cabral se hizo fuerte como local y derrotó 1-0 a Unión Central, con un gol de penal de Maximiliano Bustos. El otro equipo cabralense, Colón, se impuso como en su estadio 1-0 a Alumni con un tanto de Elías Delsole, dejando sin invicto al "Fortinero".

Por otra parte, Universitario ganó 3-1 en el "Campus" ante Alem de Villa Nueva, que también perdió su invicto. El "León" villanovense se fue al entretiempo ganando gracias a una conquista de Claudio Díaz, aunque los "Académicos" lo dieron vuelta con goles de Tomás Pratti, Daniel Berterame y Francisco Monetto.

Finalmente, Ricardo Gutiérrez de La Palestina consiguió un importante triunfo 2-0 en su visita a Yrigoyen de Tío Pujio, gracias a los dos tantos convertidos por Ramiro Giraudo.

Universitario reaccionó y se quedó con la victoria

En el encuentro disputado en el Campus, Universitario logró reponerse de un marcador adverso y consiguió un importante triunfo de cara al partido de vuelta. Fue Alem quien empezó mejor, ya que a los 24 segundos Benjamín López lanzó un remate que contuvo Simón Mellano, aunque los "Académicos" respondieron a los 20' con un disparo de Juan Acosta que pasó al costado izquierdo del arco.

Sin embargo, el "León" villanovense logró tomar la delantera a los 39', cuando "Lana" Díaz captó el balón y se fue hacia la portería, quedando mano a mano con el guardameta local y colocando el balón contra el sector superior izquierdo del arco. 1-0 y algarabía para los "Tricolores".

alem.jpg
Alem perdió por 3-1 en su visita a Universitario.

Alem perdió por 3-1 en su visita a Universitario.

Cinco minutos después, a los 44', Agustín Pereyra remató hacia el arco defendido por Mellano, que logró evitar el segundo tanto visitante. En el inicio del complemento, Universitario salió decidido a empatar y alcanzó su objetivo a los 5', cuando Pratti ejecutó un tiro libre en el que la pelota pegó en el palo derecho e ingresó a la portería. 1-1.

A los 14', los "Académicos" lograron dar vuelta el marcador nuevamente gracias a la pelota parada, cuando Pratti envió un centro que Berterame cabeceó hacia el fondo de la red. Los dueños de casa se quedaron con diez jugadores a los 17', debido a la expulsión por doble amarilla de Berterame, en tanto que a los 30' Alem sufrió la expulsión de Tomás González.

Finalmente, a los 39' Monetto decretó el tercer tanto de Universitario, cuando captó un rebote y lanzó un potente remate en el que el balón ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco. En los minutos finales el dueño de casa logró proteger su valla con efectividad, lo que le permitió conseguir una buena ventaja de cara al compromiso de vuelta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (3): Simón Mellano; Tomás Perón, Federico Falco, Daniel Berterame y Federico Cipolat; Juan Acosta, Genaro Kamienski, Francisco Monetto y Nicolás Ceballo; Lucas Barengo y Tomás Pratti. DT: Joselito Bernadó.

ALEM (1): Leonardo Morales; Agustín Candellero, Ramiro Llampayas, Fabián Martínez y Yamel Elhall; Benjamín López, Nahuel Fernández, Tomás González y Agustín Pereyra; Martín Fava; Claudio Díaz. DT: Mauricio Morales.

GOLES: 39' ST Claudio Díaz (A), 5' ST Tomás Pratti (U), 14' ST Daniel Berterame (U) y 39' ST Francisco Monetto (U).

CAMBIOS: 0' ST Gaspar Hauer por Nicolás Ceballo (U), 17' ST Mauro Fuente por Agustín Candellero (A), 19' ST Franco Goroso por Tomás Pratti (U), 23' ST Rodrigo Márquez por Agustín Pereyra (A), 25' ST Lautaro Pereyra por Nahuel Fernández (A) y 38' ST Gonzalo Acosta por Lucas Barengo (U).

INCIDENCIAS: 40' PT expulsados Joselito Bernadó (director técnico de Universitario) y Luis Fassi (ayudante de campo de Universitario), 17' ST expulsado Daniel Berterame (U) y 30' ST expulsado Tomás González (A).

ÁRBITRO: Alexis Toscano

ESTADIO: Campus de la UNVM.

RESERVA: San Lorenzo de Las Perdices 1-1 Alem.

Dejá tu comentario