Destacada Principal | Liga Villamariense | denuncia | Conrero

Liga Villamariense: Denunciarán a un ex dirigente

El presidente de la Liga Villamariense, Diego Conrero, realizará una denuncia contra un exdirigente que habría llamado a un árbitro antes de un partido.

En horas de la tarde, el presidente de la Liga Villamariense (LVF), Diego Conrero, radicará una denuncia contra un exdirigente que habría llamado a un árbitro para solicitarle que beneficiara a un equipo en un compromiso de octavos de final.

Precisamente, el titular de la institución deportiva resumió lo sucedido en diálogo con Villa María Ya!: "No se si fue un soborno en sí, pero una llamada telefónica a un árbitro que tenía que dirigir un partido de ida de los octavos de final para que favoreciera a uno y perjudicara a otro".

Vale destacar que si bien no se conoció el nombre del sujeto, del árbitro o de los clubes que se enfrentaron, Conrero afirmó que se trata de un exdirigente alguien que no se desempeña en ninguna entidad afiliada a la Liga Villamariense. Además, en el pasado tampoco ocupó cargos en la dirigencia de los elencos que se cruzaron en el mencionado cotejo de octavos de final.

El árbitro denunció lo sucedido

Asimismo, el presidente de la entidad madre del fútbol local afirmó: "El árbitro que tenía que dirigir ese encuentro, el sábado anterior al partido que tenía que dirigir, recibe esta llamada de esta persona diciendo que favoreciera a uno y perjudicara al otro". "Quedó registrado en su teléfono como lo tenía agendado el número de este dirigente, sale nombre y apellido de la persona, y hace la captura de pantalla, lo denuncia ante el Colegio de Árbitros nuestro, el presidente es Diego Rodríguez, y obviamente Diego Rodríguez me lo transmite",

Conrero manifestó: "En base a esta situación y a los hechos de violencia que se vienen manifestando en tres encuentros de nuestra Liga hemos decidido realizar la denuncia, porque por ahí puede estar esta escalada de violencia digitada por fuera de lo que son las instituciones en sí, que estamos haciendo lo imposible para que todo sea llevadero y el fútbol sea una fiesta y no una batalla campal cada vez que vamos a la cancha".

El titular de la Liga Villamariense precisó que ayer estuvo en reunión con los jefes de la Policía en la parte de operativos. "El tema ya está planteado, yo expliqué cual era el motivo, y ellos me aconsejaron también como tenía que proceder y esta tarde a las 18, 18:30 de la tarde estaré realizando la denuncia", destacó.

El clima interno en la Liga

Por otro lado, consultado por como se vive este suceso en el interior de la institución, Conrero afirmó: "Con mucha angustia, porque estas situaciones no conducen prácticamente a nada, osea, al contrario, nos terminan perjudicando a todos como institución y a la Liga misma, entonces no logran salir de su asombro también y no pudimos adelantar mucho más tampoco hasta que no esté realizada la denuncia, en cuanto a nombres y esas cosas, para que también las instituciones sepan de quien se trata".

Finalmente, descartó que el caso afecte a algún club: "Las instituciones en sí no están involucradas, es una persona que actualmente no está como dirigente en ningún lado, entonces no entendemos también porqué ese llamado y porqué tratar de beneficiar a uno, que ni siquiera es parte de las dos instituciones, simplemente para hacer daño, eso es lo más grave de la situación, entonces que lo resuelva la Justicia y que esta persona de las aclaraciones correspondientes de porqué hizo tal o cual cosa".

Dejá tu comentario