Destacada Principal | Liga Villamariense | Alumni | Argentino

Liga Villamariense: varios equipos pueden clasificar

Alumni, Argentino, 9 de Julio, Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices buscan obtener el pasaje a octavos de final de la Liga Villamariense.

Hoy por la tarde, a partir de las 16:30, se disputará totalidad de la undécima fecha del torneo Clausura "Luis Alberto Accastello" de la Liga Villamariense, en donde varios equipos pueden garantizar su clasificación a los octavos de final.

Precisamente, en la próxima instancia jugarán los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto, por lo que en la Zona Centro uno de los equipos que puede avanzar de fase es el escolta, Alumni (suma 18 puntos), que recibirá a River (6) en el Predio Mauro Rosales. Al "Fortinero" le bastará con un empate para garantizar que finalizará entre los cinco primeros puestos, aunque si pierde también puede avanzar a los play-offs, siempre y cuando Argentino (12) derrote a Alem (8) como visitante en la "Leonera".

En este sentido, el "Lobo" marcha tercero y es el otro equipo que puede clasificar en la Centro, siempre y cuando derrote al "León" y se den otros resultados, como un triunfo del "Fortinero" y que no gane Unión Central, que será local de Asociación Española en Plaza Ocampo. Tendrá fecha el líder del grupo, Universitario.

En la Zona Sur tienen la oportunidad de clasificar los dos escoltas, Rivadavia de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco (15) y el cuarto, San Lorenzo de Las Perdices (13). El "Verde" cabralense recibirá al último del grupo, Juventud River de Ausonia (2), y en caso de ganar o empatar ya será inalcanzable para su adversario de esta tarde y para Colón, que ocupa el sexto lugar (6) y tiene fecha libre.

En tanto, el "Patriota" recibirá al actual subcampeón, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, y también le bastará con una igualdad para asegurar su lugar en octavos de final. Por su parte, el "Santo" perdiceño logrará clasificar si gana en su visita visita a Atlético Ticino (20), que está clasificado y ocupa el primer lugar.

Más información: Liga Villamariense: Ticino sacó un pasaje a octavos de final

Cruce entre líder y escolta en el "Pozo"

Por otro lado, en la Zona Norte hay una marcada paridad cuando restan cuatro fechas por disputar, ya que entre el primero y el penúltimo hay solo cuatro puntos de diferencia. En este marco, el líder San Lorenzo de Las Playas (15) se localizará en el "Pozo" de barrio Almirante Brown, donde hará las veces de local ante su escolta, Yrigoyen de Tío Pujio (14).

Asimismo, Unión de Arroyo Algodón será local de Unión Social de Alto Alegre, mientras que Deportivo Silvio Pellico recibirá a Playosa Sportivo Club en una nueva edición de ese clásico regional.

La programación

Zona Norte: San Lorenzo de Las Playas - Yrigoyen de Tío Pujio (en River), Unión de Arroyo Algodón - Unión Social de Alto Alegre y Silvio Pellico - Playosa (todos desde las 16:30). Libre: Los Zorros. Posiciones: San Lorenzo 15, Yrigoyen 14, Unión y Los Zorros 13, Unión Social 12, Playosa 11, Silvio Pellico 4.

Zona Centro: Unión Central - Asociación Española (en Plaza Ocampo), Alem - Argentino y Alumni - River (todos desde las 16:30). Libre: Universitario. Posiciones: Universitario 24 (*), Alumni 18, Argentino 12, Española 10, Alem 8, River 6 y Unión Central 5.

Zona Sur: 9 de Julio de Pasco - Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Atlético Ticino - San Lorenzo de Las Perdices y Rivadavia de Arroyo Cabral - Juventud River de Ausonia. Libre: Colón de Arroyo Cabral. Posiciones: Atlético Ticino 20 (*), Rivadavia y 9 de Julio 15, San Lorenzo 13, Ricardo Gutiérrez 12, Colón 6 y Juventud River 2.

* Clasificaron a los octavos de final

Dejá tu comentario