Destacada Principal | Liga | baby | femenino

Crean la Liga de Baby femenino: torneo y equipos definidos

La liga de Baby empezará el domingo 25. Hay nueve equipos confirmados y todavía restan más por anotarse. "El fútbol no puede estar exento del igualismo", dicen

Con nueve equipos confirmados, el próximo domingo 25 de abril empezará el torno de baby femenino, un hecho novedoso para la ciudad.

La información fue confirmada a Villa María Ya! por Diego Bencivenga, vicepresidente de la Liga de Baby Fútbol. En efecto, anticipó que la Liga femenina de baby está próxima a confeccionarse, pero resta la confirmación de que algunos equipos participen.

"Es un proyecto que tiene varios años y en el que buscamos incluir a las niñas dentro del fútbol. Desde el 2016, apenas iniciamos en la gestión, es que apuntamos a crear este torneo. Íbamos a lanzarlo el año pasado, pero la pandemia nos complicó todo, pero este 2021 tenemos casi todo organizado", contó el dirigente.

Y confirmó que son nueve los clubes que tienen su equipo de baby femenino. La fecha de inicio es el domingo 25, en cancha a definir. "Estimamos que en poco tiempo vamos a tener una grilla completa de equipos participando".

Ante la consulta, Bencivenga aseveró que "vimos como algo que es necesario, que se está instalando. El fútbol no puede estar exento. Hay muchos que no aceptan esta posibilidad, pero tarde o temprano van a estar todos incluido".

Por último, el dirigente deportivo recordó que todavía hay tiempo para inscribirse hasta la semana que viene ya que el jueves 22 será el sorteo del torneo.

DIEGO BENCIVENGA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario