Destacada Principal | Liga | baby fútbol | expediente

La Liga Villamariense de Baby Fútbol negó información

Con la intención de poder defenderse de su expulsión por 10 años, Moretti y sus abogados fueron a la sede de la Liga a pedir el expediente para defenderse.

Ayer el Director Técnico (DT) Gustavo Moretti llegó junto a sus abogados y una escribana a las oficinas de la Liga Villamariense de Baby Fútbol con el objetivo de obtener el expediente a través del cual se le impide, entre otras cosas, la posibilidad de trabajar durante 10 años, sin obtener respuesta alguna.

En septiembre de este año Moretti fue sancionado a través del Tribunal de penas de la liga cuando era DT del club El Porvenir por una supuesta mala inclusión de un niño en un partido de fútbol.

Lo que destacan los abogados defensores del sancionado es que nunca existió la posibilidad de legítima defensa, es decir, se lo condenó y ahí finalizó el proceso, además de sostener que no es responsabilidad de su defendido la inclusión o no de los jugadores, sino del club en el que se desempeñan, en otras palabras, no es responsabilidad del técnico decidir sobre el fichaje de los jugadores.

"Vinimos junto a los profesionales a buscar una respuesta que hace 75 días que estamos esperando" comenta el ex dt de El Porvenir y agrega "Yo lo que más quiero es seguir trabajando y pedir una explicación por los motivos de la sanción".

Luego su abogado Emiliano Caula nos explica que posterior a la sanción impuesta a Moretti, no tuvo derecho a ejercer su defensa y por lo tanto decidieron presentar un recurso de reconsideración basado en 3 argumentos: El primero es que "nunca se lo citó, ni lo han invitado a tomar participación del sumario administrativo", el segundo es que la prueba incorporada en el sumario administrativo "no acredita fehacientemente" que su cliente haya ocasionado esa falta que se le imputa y el tercero es que está violando el derecho de poder trabajar.

Finalmente, Caula explicó que se iniciarán las acciones judiciales, se presentará un amparo para que Gustavo pueda lo antes posible volver a trabajar.

VMYA (95).png

Podes seguir leyendo:

Accidente fatal: murió un joven de 25 años

¿La Mona en el Festival de Peñas 2023?

Condenado a 6 años de prisión por delitos contra su expareja

¿¿¿Cuánto mide??? Productor rural se topó con una tremenda boa en una bolsa de

Dalmacio Vélez: una mujer denuncia que fue agredida por su hermano

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario