Destacada Principal | Liga | Unión | Silvio Pellico

Liga: clasificaron Unión, Silvio Pellico y 9 de Julio

El "Naranja" y el "Canario" perdieron sus respectivos cotejos pero avanzaron en la Zona Norte de la Liga. Por su parte, 9 de Julio ganó y avanzó en la Sur.

Tras la disputa de la décima y última fecha de la fase inicial del Apertura de la Liga Villamariense, Unión de Arroyo Algodón y Silvio Pellico lograron quedarse con los dos pasajes a octavos que restaban definir en la Zona Norte, en tanto que 9 de Julio de Pasco se quedó con la clasificación en la Sur.

Precisamente, el "Naranja" y el "Canario" cayeron respectivamente ante Unión Central (1-2) y Alumni (0-1) en Villa María, por lo que se mantuvieron respectivamente en el séptimo y octavo lugar de su grupo con respectivamente nueve y siete puntos. Con este último puntaje también quedó Unión Social de Alto Alegre, que perdió 3-0 en su visita a Los Zorros y finalizó noveno, ya que recibió más goles en contra que Silvio Pellico durante la etapa inicial.

Asimismo, vale señalar que el triunfo de hoy le permitió a Alumni llegar al umbral de los 24 puntos y finalizar en el primer puesto de la tabla general. Finalmente, en el mismo grupo Universitario venció 2-1 a Playosa en un encuentro disputado en Arroyo Algodón, mientras que Yrigoyen de Tío Pujio goleó 5-1 a San Lorenzo de Las Playas en el "Pozo" de barrio Almirante Brown.

En la Zona Sur, 9 de Julio de Pasco logró quedarse con su pasaje tras triunfar 1-0 en su visita a Colón de Arroyo Cabral. De esta manera, el "Patriota" llegó al umbral de los diez puntos y desplazó del octavo lugar a Asociación Española, que perdió 1-0 ante Alem.

Vale señalar que el primer puesto del grupo quedó en manos de Ricardo Gutiérrez de La Palestina, que goleó 5-1 a Deportivo Argentino y alcanzó las 23 unidades, una más que el "León" villanovense. Además, Rivadavia de Arroyo Cabral venció 3-1 a Atlético Ticino y Juventud River Plate de Ausonia se despidió con un triunfo 2-0 ante San Lorenzo de Las Perdices.

Resultados y posiciones - Liga Villamariense:

Zona 1 (Norte): Playosa 1-2 Universitario (en Arroyo Algodón), Alumni 1-0 Silvio Pellico, Unión Central 2-1 Unión de Arroyo Algodón (en Central Argentino), San Lorenzo de Las Playas 1-5 Yrigoyen de Tío Pujio (en River) y Los Zorros 3-0 Unión Social de Alto Alegre (todos el domingo desde las 16). Posiciones: Alumni 24 (c), Los Zorros 20 (c), Unión Central 20 (c), Universitario 19 (c), Yrigoyen 16 (c), Playosa 13 (c), Unión 9 (c), Silvio Pellico 7 (c), Unión Social 7, San Lorenzo 4.

Zona 2 (Sur): Juventud River de Ausonia 2-0 San Lorenzo de Las Perdices, Colón de Arroyo Cabral 0-1 9 de Julio de Pasco, Ricardo Gutiérrez de La Palestina 5-1 Argentino, Alem 1-0 Asociación Española y Atlético Ticino 1-3 Rivadavia de Arroyo Cabral. Posiciones: Ricardo Gutiérrez 23 (c), Alem 22 (c), Rivadavia 20 (c), Atlético Ticino 16 (c), Argentino 14 (c), San Lorenzo 14 (c), Colón 12 (c), 9 de Julio 10 (c), Asociación Española 8, Juventud River de Ausonia 3.

(c) clasificados a los octavos de final

¿Cómo sigue el torneo de la Liga?

Una vez finalizada la fase inicial se confeccionará una tabla general entre todos los equipos que lograron clasificar, lo que servirá para emparejar los duelos desde cuartos de final en adelante. Sin embargo, el reglamento dispone que en la instancia de los octavos de final el primero de la zona Norte se cruce con el octavo de la sur, el segundo con el séptimo y así sucesivamente.

De esta manera, estos serán los cruces de octavos de final de la Liga Villamariense: Alumni - 9 de Julio, Los Zorros - Colón, Unión Central - San Lorenzo, Universitario - Argentino, Yrigoyen - Atlético Ticino, Playosa - Rivadavia, Unión - Alem, Silvio Pellico - Ricardo Gutiérrez.

Dejá tu comentario