Destacada Principal | Liga | Alumni | 9 de Julio

Liga: se conocen los clasificados a cuartos de final

Alumni, Ricardo Gutiérrez, Alem, Unión, Rivadavia, Universitario, Yrigoyen y Colón avanzaron a la próxima instancia del Apertura de la Liga Villamariense.

Hoy se disputaron los encuentros de vuelta de los octavos de final del Apertura de la Liga Villamariense, en donde cuatro equipos del conglomerado y cuatro de la región lograron imponerse en sus cruces y avanzar a los cuartos de final.

Precisamente, luego del empate sin goles en el partido de ida, Alumni goleó 6-1 a 9 de Julio de Pasco y logró sacar su pasaje a la próxima instancia. Asimismo, Ricardo Gutiérrez de La Palestina volvió a vencer al Deportivo Silvio Pellico, esta vez por 2-1 (global 5-2), y aseguró su lugar entre los ocho mejores.

En Villa Nueva, Alem doblegó 2-1 a Unión de Arroyo Algodón (global 3-2) y clasificó a cuartos de final, en tanto que Colón de Arroyo Cabral se recuperó de la caída 1-2 en el Socios Fundadores y avanzó al derrotar a Los Zorros por 4-2 en condición de visitante.

En el reducto de Central Argentino, Unión Central derrotó 1-0 a San Lorenzo de Las Perdices e igualó el marcador global 1-1, aunque logró avanzar por ventaja deportiva, ya que obtuvo una mejor ubicación que su rival en la primera fase. En tanto, luego de caer 1-0 el pasado domingo, Rivadavia de Arroyo Cabral logró clasificar al golear 5-1 a Playosa (5-2 en el global).

Asimismo, Universitario volvió a vencer a Argentino en el duelo villamariense, esta vez por 4-2 (global: 7-2), y garantizó su lugar en cuartos. Finalmente, Yrigoyen de Tío Pujio se tomó revancha de la final del torneo anterior, venció 3-1 al bicampeón Atlético Ticino (4-2 en el global) y sacó su pasaje a la próxima instancia.

De acuerdo a lo dispuesto en el reglamento, en los cuartos de final los cruces se ordenarán de acuerdo a la tabla de clasificación general de la fase inicial. De esta forma el mejor equipo de la primera etapa, Alumni, se medirá con Colón, que ocupó el decimotercer lugar, en tanto que Ricardo Gutiérrez (2°) se cruzará con Yrigoyen (9°), Alem (3°) se enfrentará a Universitario (7°) y Unión Central (5°) hará lo propio con Rivadavia (6°).

Goleada y clasificación

Pese a que el empate le alcanzaba para avanzar, gracias a la ventaja deportiva en caso de igualar, Alumni se impuso por 6-1 a 9 de Julio de Pasco y garantizó su lugar entre los ocho mejores del torneo. La primera conquista del cotejo disputado en el Predio Mauro Rosales llegó a los 18' de la etapa inicial, cuando Román Martini recibió un pase y lanzó un remate en el que la pelota impactó en el cuerpo del arquero Alex Rearte y luego ingresó al fondo de la red. 1-0 y festejo para la parcialidad "Albirroja".

9 de julio de pasco.jpg
9 de Julio de Pasco cayó ante Alumni y quedó eliminado del torneo Apertura.

9 de Julio de Pasco cayó ante Alumni y quedó eliminado del torneo Apertura.

Doce minutos después, a los 30', Juan Pablo Galleguillo asistió a Martini, quien se acomodó y colocó la pelota en el sector inferior izquierdo de la portería, ampliando la ventaja del "Fortinero". El tercer gol llegó a los 4' del complemento, cuando Maximiliano Delgado envió un centro que Benjamín Chupetini cabeceó hacia el fondo de la red.

Posteriormente, a los 10', Facundo Arbarello recibió el balón en el límite del área y remató para establecer el 4-0. 9 de Julio llegó al descuento a los 23', cuando Valentín Martini canjeó por gol un penal, aunque al minuto Paolo Arbarello quedó mano a mano con Rearte y marcó el quinto gol "Albirrojo". Finalmente, a los 30' Galleguillo remató hacia la derecha de la portería visitante, señalando el 6-1 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (6): Jonathan Scalzo; Matías Rojas, Juan Arce, Benjamín Chupetini y Facundo Depetris; Juan Pablo Galleguillo, Gastón Kranevitter, Maximiliano Delgado y Matías Bustamante; Román Martini y Facundo Arbarello. DT: Marcelo Santoni.

9 DE JULIO (1): Alex Rearte; Juan Romero, Gabriel Danna, Guillermo Cabalía y Gustavo Díaz; Gustavo Bergese, Ricardo Díaz, Mirco Villafañe; Matías Quiroga; Iván Pessuto y Valentín Martini. DT: Adrián Martín.

GOLES: 18' PT y 30' PT Román Martini (A), 4' ST Benjamín Chupetini (A), 10' ST Facundo Arbarello (A), 22' ST Valentino Martini (9dJ), 24' ST Paolo Arbarello (A) y 30' ST Juan Pablo Galleguillo (A).

CAMBIOS: 0' ST Jorge Sorasio por Juan Romero (9dJ), 0' ST Agustín Bencivenga por Facundo Depetris (A), 8' ST Paolo Arbarello por Román Martini (A), Daniel Ramírez por Maximiliano Delgado (A) y Gastón Molina por Matías Rojas (A), 14' ST Tomás Abrile por Mirco Villafañe (9dJ) y Enzo Becerra por Gustavo Díaz (9dJ), 20' ST Agustín Sautia por Iván Pessuto (9dJ), 23' ST Nicolás González por Matías Bustamante (A) y 30' ST Kevin Coria por Ricardo Díaz (9dJ)

INCIDENCIAS: expulsado Matías Quiroga (9dJ).

ÁRBITRO: Cristian Rivadera.

GLOBAL: Alumni 6-1 9 de Julio.

ESTADIO: Predio Mauro Rosales.

RESERVA: Alumni 4-1 Juventud River de Ausonia (global 4-2).

Dejá tu comentario