Destacada Principal | Liga | octavos de final | torneo Clausura

Liga: seis equipos van en busca de los últimos tres pasajes

Hoy se juega la última fecha de la fase inicial del torneo Clausura de la Liga Villamariense. Se definirán los últimos clasificados a octavos de final.

A partir de las 22:30, se jugará la totalidad de la decimocuarta y última fecha de la fase inicial del torneo Clausura de la Liga Villamariense, en donde se definirán los últimos clasificados a los playoffs.

Precisamente, cabe destacar que en los octavos de final competirán los primeros cinco de cada grupo y el mejor sexto, habiendo hasta este momento un total de trece equipos que lograron conseguir su boleto. Restan definir tres boletos, y hay seis equipos con chances de alcanzarlos.

En este sentido, en la Zona Centro resta dirimir el cuarto y quinto lugar del grupo, en tanto que un elenco puede acceder como mejor sexto. Uno de los equipos que tiene chances de avanzar es Alem (suma 11 unidades), que visitará a Alumni en un nuevo clásico en Plaza Ocampo.

Asimismo, otro equipo es Unión Central (11), que visitará al líder Universitario en la cancha de Deportivo Argentino, así como River (8) y Asociación Española (11), que se medirán en el Predio Mauro Rosales.

Por otra parte, en la Norte ya hay cinco equipos clasificados, aunque Playosa (sexto, suma 12 puntos) y Silvio Pellico (séptimo, tiene 11) tienen chances de obtener el puesto del mejor sexto. El "Albo" visitará a Yrigoyen en Tío Pujio y si gana logrará clasificar, inclusive con la chance de finalizar entre los cinco primeros, en tanto que el "Canario" hará lo propio ante Los Zorros, aunque para avanzar necesita vencer y que se den otros resultados a su favor.

Finalmente, en la Zona Sur ya no hay chances de que otro equipo logre avanzar a la próxima instancia, aunque los partidos que se disputan en el grupo sí son claves para definir posiciones en la tabla del grupo y general. En este sentido, cabe destacar que se disputará el clásico cabralense entre Colón y Rivadavia, en tanto que Atlético Ticino visitará a 9 de Julio de Pasco con el objetivo de quedarse con el primer lugar de la clasificación general.

¿Qué pasa si hay igualdad en puntos?

De acuerdo a lo establecido en el reglamento del campeonato, si dos equipos del mismo grupo finalizan en la misma ubicación, quedará mejor ubicado el equipo que haya obtenido más puntos en los partidos entre sí.

De persistir la paridad, se desempatará en primer término en favor del del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los encuentros disputados entre ambos elencos; luego, a favor de quien recibió menos goles en contra en la primera fase; posteriormente, quien obtuvo mejor diferencia de goles; por último, quien convirtió más tantos según la tabla de posiciones.

Asimismo, en caso de que la igualdad en puntos sea entre dos equipos de diferentes zonas, el mejor ubicado será el que haya recibido menos goles en la instancia inicial. Posteriormente, se tomará en cuenta quién tiene mejor diferencia de gol, luego quién convirtió más tantos y por último, si persiste la igualdad, deberá sortearse.

La programación

Zona Norte: San Lorenzo de Las Playas - Unión de Arroyo Algodón (en Asociación Española), Yrigoyen de Tío Pujio - Playosa y Los Zorros - Silvio Pellico (todos hoy desde las 22:30). Libre: Unión Social de Alto Alegre. Posiciones: Yrigoyen 21 (*), Los Zorros 15 (*) (**), Unión Social 15 (*), Unión 15 (*), San Lorenzo 15 (*), Playosa 12 y Silvio Pellico 11.

Zona Centro: Alumni - Alem (en Plaza Ocampo), River - Asociación Española (en Alumni) y Universitario - Unión Central (en Argentino, todos hoy desde las 22:30). Libre: Argentino. Posiciones: Universitario 25 (*), Alumni 22 (*), Argentino 17 (*), Alem 11, Española 11, Unión Central 11 y River 8.

Zona Sur: Ricardo Gutiérrez de La Palestina - Juventud River de Ausonia, Colón de Arroyo Cabral - Rivadavia de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco - Atlético Ticino. Libre: San Lorenzo de Las Perdices. Posiciones: Atlético Ticino 27 (*), Rivadavia 22 (*), San Lorenzo 17 (*), Ricardo Gutiérrez 16 (*), 9 de Julio 16 (*), Colón 7 (X) y Juventud River 2 (X).

* clasificaron a los octavos de final.

** le descontaron tres puntos.

X eliminado.

Dejá tu comentario