Lilita: Bruno aguó proyecto oficialista de declararla persona no grata

3 mayo 2019

Lilita: Bruno aguó proyecto oficialista de declararla persona no grata

Para Destacar

  • "Ustedes tienen un montón de muertos que podemos hacerles resucitar en sala", letras más, palabras menos, le habría dicho ofuscada Bruno a De Falco quien se quedó con las ganas de sacar un proyecto de resolución, similar al aprobado por sus pares de Villa Nueva, censurando opinión y actitud de la diputada Lilita Carrió.

Artículos Relacionados

Lo paró en seco a su par peronista, Carlos De Falco, presidente del bloque peronista-kichnerista en el legislativo villamariense. Karina Bruno (PRO), teléfono de por medio, fue clara, directa, sin pelos en la lengua. Esta ofuscada.

“Si ustedes (por el bloque oficialista) quieren declarar persona no grata a Lilita Carrió, por los dichos de esta sobre De la Sota, la semana pasada, no hay problema. En sala le sacaremos todos los muertos empezando por César Milani (titular del Ejército, preso por hacer desaparecer a un soldado durante la última dictadura), recibido por ustedes en el Municipio, Amado Boudou que vino a inaugurar el puente, Cristina y compañía”, le dijo sería y malhumorada porque entendía que el proyecto de resolución presentado por el oficialismo era un golpe bajo. Innecesario.

De Falco la escuchó. Sabía que desde el Ejecutivo la decisión no había cuajado. Conclusión. El bloque oficialista desistió de la iniciativa que había dado a publicidad el propio presidente del Deliberante, José Carignano, quien quedó ante la opinión pública mal parado al promover una acción que, finalmente, quedó cajoneada.

Lilita vino. Tampoco se vio, en las inmediaciones del hotel donde participó del mitín, peronistas alguno para escracharla como había trascendido desde sectores ligados al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y que movilizaron a agentes de la Policía Federal como nunca antes se había visto ante la llegada de un diputado nacional.

Integrantes del bloque peronista de ediles digirieron el golpe y, al mismo tiempo, en voz baja, cuestionaron a De Falco y a Carignano. Consideraron que lo promovido fue un papelón.

También quedó mal parado el presidente del bloque opositor, el radical Gustavo Bustamante (metrista) quien al adoptar silencio sobre la iniciativa, y especular sobre ella, pasó a ser cómplice de los oficialistas

3 mayo 2019