Sociedad |

Limpiaron playas del barrio Barrancas del río: Usaban la Costanera de basural

Hace tiempo atrás vecinos reclamaban el mal estado de las playas del barrio Barrancas del río, pobladas de todo tipo de residuos y escombros. Debido a esto personal del corralón municipal realizó la limpieza correspondiente en el lugar.

En diálogo con Daniel Climaco, a cargo del área se servicios públicos de la Municipalidad de Villa María, comentó que desde el municipio hay un sistema de limpieza con horarios establecidos e incluso una cooperativa que trabaja en diferentes zonas costeras. Desde el área notan en ocasiones el desborde de residuos debido a la gran cantidad de gente que visita la costanera y “la desidia de quienes tiran basura en cualquier lado, hay elementos domésticos que la gente misma podría prevenir” expresó el funcionario.

Con respecto a los escombros depositados en la costanera como si de un basural se tratara, Daniel explicó que éstos provienen de zonas pobladas que extraen dicho material  y los deposita en lugares de la costanera donde no se están vigilados o contemplados dentro de un recorrido diario y aprovechan el lugar para tirar allí dichos elementos.

En dicho sector costero de Barrancas del Río, también se cortaron los yuyos, se instalaron baños químicos, y se realizó la limpieza de la playa de elementos que la contaminen.

A su vez, Carlos De Falco en compañía de funcionarios del gobierno local, recorrieron la zona, luego de realizarse la limpieza del lugar por personal municipal.


 

Dejá tu comentario